Instalan equipos especiales para las medidas de bioseguridad en las unidades educativas.

La Paz/AMN. – Como parte del mantenimiento de las escuelas, la Alcaldía de La Paz cambia los grifos convencionales por otros con cierre automático, instala dispensadores de jabón y baterías de baño a pedal dentro de las infraestructuras, como medidas de bioseguridad para frenar al COVID-19, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“Hemos ampliado ítems porque estamos poniendo dispensadores de jabón, hemos cambiado algunos grifos donde concurre mayor cantidad de niños, por ejemplo, tienen un vástago que uno empuja y no necesariamente tienen que abrir el grifo mariposa”, explicó la autoridad. Dijo que en establecimientos de menor concurrencia se mantendrán los dispensadores de agua con llave convencional.

En el caso de los baños que tienen tanques de agua con jaladores manuales, estos han sido cambiados por un sistema que funciona a pedal para evitar contacto y los dispensadores de jabón se instalan en todas las unidades educativas.

Estas tareas se realizan al margen de los trabajos de mantenimiento recurrentes de fin de año, como la limpieza de bajantes, del alcantarillado sanitario y pluvial, la mejora en el sistema eléctrico y otros ítems. El avance de estos trabajos es del 70% y culminarán antes del inicio de la gestión escolar de 2021.

“Estamos trabajando con personal propio de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, ayudado por administrativos. Se espera concluir antes del inicio de las actividades”, refirió Soliz.

Deja un comentario