Miraflores y Sopocachi reportan 50 casos de comercio ilegal en vías.

La Paz/AMN.- Durante los controles que realizó la Alcaldía en Miraflores y Sopocachi el fin de semana, 50 vendedores ilegales fueron retirados de las inmediaciones de los cinco mercados que hay en ambos barrios. También se verificó el aforo y el uso de las medidas de bioseguridad.

Miraflores fue la primera zona donde se aplicó el bloqueo epidemiológico hasta el pasado jueves. Luego del cerco sanitario los controles incidieron en los mercados Yungas, Haití y Miraflores. Mientras que en Sopocachi, el bloqueo comenzó el sábado y será hasta el miércoles; los lugares de inspección fueron los centros de abasto Sopocachi y El Carmen, informó el director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Fabián Requena.

“Hemos tenido una afluencia baja de gente este sábado y domingo en los dos sectores. Se registro un 30% de aforo en los mercados y en vía pública. El clima influyó en el poco asentamiento de ilegales en ambas zonas”, explicó la autoridad.

Requena considera que hay precaución y conciencia de la población ante el rebrote del COVID-19. “La gente y los vendedores ilegales no quieren salir en estas zonas o tener contacto para no contagiarse”, agregó.

Dijo que los controles se mantendrán para evitar aglomeraciones y el uso de los insumos de bioseguridad. También se efectuarán operativos en otros barrios de mayor concentración de personas por fin de año que están ubicados en los macrodistritos Centro y Max Paredes.

Deja un comentario