Hospital municipal La Merced. Foto: AMUN.

AMUN/10-08-22
La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, informó que en la noche del martes varios cocaleros policontusos (con golpes) fueron atendidos en el Hospital Municipal La Merced y entre ellos un cocalero en “estado de confusión” y un bombero con una herida cortante en la cara.

“Llegó un cocalero llevado por los cocaleros en estado de confusión, que puede deberse a un golpe en la cabeza o a los mismos gases. Pero los mismos cocaleros pidieron alta solicitada, pidieron llevárselo. Estaba estable”, explicó al referirse al paciente cocalero que se atendió en el nosocomio municipal.

Asimismo, el personal médico y enfermeras del nosocomio atendieron a un efectivo de Bomberos Antofagasta que presentó una “herida cortante en la cara” y la cual fue curada.

La Asociación Departamental de Cocaleros (Adepcoca) realiza movilizaciones desde la semana pasada en demanda del cierre del mercado paralelo de la coca que funciona en Villa El Carmen. Los productores se enfrentaron en varias oportunidades con los efectivos policiales, lo que causó heridos en ambos bandos.

Una protesta similar ocurrió el año pasado y que incluso llegó a inmediaciones del Hospital Municipal La Merced, pero este año las protestas y enfrentamientos ocurrieron en vías alejadas y no pusieron en riesgo la infraestructura del hospital.

Sin embargo, prosiguió, los médicos y enfermeras están en alerta para atender a las personas que sean llevadas a emergencia. “La guardia, emergencias, todos los de turno, médicos y enfermeras están atentos”, dijo Vargas.
///

Deja un comentario