Personal edil desmonta las casas prefabricadas este domingo.

AMUN/27-02-22
La Alcaldía de La Paz informó que el campo deportivo Fígaro, cubierto por un tinglado, será habilitado próximamente porque este domingo las casas prefabricadas comenzaron a ser desmontadas por obreros municipales, una vez que la última de las diez familias damnificadas por el deslizamiento de la zona de San Jorge Kantutani de abril de 2019 se retiró del lugar.

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, informó este domingo a la Agencia Municipal de Noticias que una mayoría de las diez familias se retiró hace dos meses y que la última lo hizo este domingo y por ello comenzó el desmontaje para habilitar el campo deportivo.

Terrazas anunció que próximamente se realizará una evaluación de los trabajos de mantenimiento que requiere la cancha deportiva para su pronta habilitación oficial y que devolverá la alegría a niños y jóvenes de la zona.

Después del deslizamiento, la Alcaldía de La Paz instaló el Albergue Municipal de Emergencia Fígaro, en el campo deportivo del mismo nombre para acoger a 10 de las 64 familias que entonces perdieron sus viviendas.

Este domingo, obreros y personal técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) iniciaron el desmontado de las viviendas prefabricadas, en su mayoría construidas de madera y calaminas.

El deslizamiento de la zona de San Jorge Kantutani hizo desaparecer la Av. Libertad, vía de ingreso al Puente Kantutani, que une Bajo Sopocachi con San Jorge. Una vez que concluya la estabilización del lugar, la Alcaldía de La Paz tiene previsto convertir el lugar en un pulmón de la ciudad.
///

Deja un comentario