La Guardia Motorizada evita que el taxi donde dos personas consumían alcohol huya hasta que llegue la Policía.

AMUN / 29-01-23
La Alcaldía de La Paz informó este domingo que el personal de la Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva intervino el sábado un vehículo tipo taxi, en Cotahuma, en cuyo interior dos personas consumían bebidas alcohólicas e impidió que se fueran del lugar en el motorizado, luego comunicó el hecho a efectivos de la Policía Boliviana.

“Nosotros nos encontrábamos realizando nuestro patrullaje preventivo por alrededores de la zona Villamil de Rada, en el sector de la cancha Villa Nuevo Potosí y recibimos una denuncia vecinal en el grupo (de WatssApp) de Alerta Vecinal que indicaba la presencia de un vehículo en cuyo interior se encontrarían personas consumiendo bebidas alcohólicas e inmediatamente nos constituimos en el lugar para atender el caso”, informó el efectivo de la Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva, Carlos Luque.

Relató que sus colegas arribaron al lugar en motocicletas y constataron que dos personas de 30 y 40 años se encontraban al interior del vehículo, consumiendo bebidas alcohólicas e inmediatamente tomaron contacto con la Policía Boliviana.

“Al realizar las acciones correspondientes en una primera instancia el conductor negó que se estuviera consumiendo bebidas alcohólicas, sin embargo, pudimos verificar que se encontraban en posesión de una botella de singani y una gaseosa, y mientras se tomaba contacto con personal policial de manera preventiva se evitó que los mismos se fueran del lugar cerrándoles el paso con las motocicletas”, relató Luque.

Posteriormente, describió, efectivos de la Policía Boliviana arribaron al lugar y derivaron el caso a oficinas de la Unidad Operativa de Tránsito.

Cuando se activó la Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva, el alcalde Iván Arias pidió a los guardias municipales trabajar en la restitución de la autoridad, el respeto a la ciudad, en la prevención de hechos delictivos y, sobre todo, de la protección de personas adultas mayores y la población infantil.

El director municipal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Vidaurre, describió las tareas de la Guardia Motorizada, entre ellas realizar patrullajes y vigilancia en la ciudad de La Paz.

“Este grupo de élite realizará tareas de prevención, promoverán una convivencia armónica en los espacios públicos, evitarán el consumo de bebidas alcohólicas en plazas, parques o calles, cuidará el ornato público, así como la propiedad municipal. Estará en contacto estrecho con los vecinos a través de grupos de WhatsApp, lo que les dará la posibilidad de reaccionar de manera pronta ante algún llamado”, dijo Vidaurre.
///

Deja un comentario