La Paz/AMN.- Las obras de mejoramiento del pasaje peatonal de la avenida Roma, desde la calle 17 de Obrajes hasta el puente de Calacoto culminaron, el espacio ahora cuenta con nuevas jardineras, muros laterales, luminarias led, aceras, diseños coloridos y pintura antigraffiti.

El muro que colinda entre la avenida Roma y el río Choqueyapu cuenta con 2.500 maceteros con plantas florales y colgantes. El área se convierte en un circuito óptimo para el paso de peatones y deportistas, esta mañana el Alcalde Luis entregó la obra.

“Hemos arreglado las aceras y ahora tiene mejores condiciones para los trotadores. Tambien  vemos cómo se embellece la ciudad con jardines sobre los muros”, destacó la autoridad municipal.

Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) con una inversión de  2,9 millones de bolivianos.

En el espacio se implementó también un sistema de riego con cuatro bombas de 5,5 HP de potencia y cuatro tanques de 5.000 litros de agua para el riego cotidiano de las jardineras que están en más de 5.000 metros lineales.

En el sector se realizaron trabajos de remoción del piso con carpeta de hormigón, el colocado de material pavic (pavimento cerámico) en más de 500 metros cuadrados (m2) y baldosas prefabricadas en más de 500 m2.

El muro tiene diseños coloridos con pintura antigrafiti y el circuito es iluminado con luces led.

“Este proyecto planeamos llevarlo adelante en otros lugares de la ciudad donde tenemos una situación similar, es decir, muros que circundan los muchos de ríos que tenemos en la ciudad de La Paz, de tal manera que embellezcamos la ciudad y, por otro lado, podamos habilitar para el paseo, para los deportistas y peatones”, subrayó el burgomaestre.

Deja un comentario