El bloqueo de los exguardias municipales al Edificio 10. Foto: AMUN.

AMUN/3-06-22
Exguardias municipales impiden este viernes el ingreso y salida de la población que hace trámites en el Edificio 10, ubicada entre las calles Socabaya y Mercado, en algunos casos hay mamás con sus niños que hacían diligencias y que ahora se mantienen secuestradas, y las autoridades ediles exigen la intervención policial.

Más temprano, los exguardias municipales bloquearon el ingreso y salida de la población y de funcionarios en el Palacio Consistorial y el edificio del exbanco del Estado o Escobar Uría, después trasladaron su protesta al Edificio 10.

Las cuatro puertas de ingreso y salidas del Edificio 10 se encuentran bloqueadas por las personas movilizadas que se asentaron con carteles. “Necesitamos salir, ya es casi media hora que he terminado lo que tenía que hacer aquí, por eso he venido temprano”, dijo una señora acompañada de su hija que ingresó al Edificio 10 para efectuar un trámite.

“Tenemos gente bloqueando las puertas, nos han impedido el acceso hasta este momento. Los usuarios no van a poder salir porque las puertas están encadenadas; es mantenernos en un secuestro”, denunció a primera hora de la mañana la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Explicó que los bloqueadores están encapuchados y asumieron una actitud agresiva, sobre todo cuando comenzaron el bloqueo al edificio Escobar Uría, ubicado en las calles Mercado y Colón, donde además se encuentran las oficinas de la ATM.

“En el momento que hemos abierto las oficinas (08:00 de este viernes) han venido y con patadas y palos nos han amedrentado, han cerrado las puertas y las han encadenado”, relató Lastra a tiempo de lamentar esta actitud de los bloqueadores. Antes del mediodía la protesta fue trasladada al Edificio 10.

Lastra dijo que esta actitud causó temor en los usuarios que ingresaron a las oficinas de la ATM, para realizar sus trámites. En tanto, otro grupo de personas que estaban fuera intentaba ingresar para cumplir con sus trámites de transferencia de vehículos y bienes inmuebles.

“Nos sentimos aquí acosadas, la mayoría somos mujeres, estamos asustadas. Algunas están con sus hijos porque tenían que llevarles al colegio. Hemos venido temprano a trabajar a las 07:00 previendo esta situación y precautelando el normal servicio a los contribuyentes”, afirmó la directora de la ATM.
///

Deja un comentario