Personal alista los alimentos para entregar a los estudiantes. Foto: AMUN.

AMUN/7-03-22
La Alcaldía de La Paz informó que este lunes los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio de los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma recibieron los alimentos del desayuno escolar para toda la semana, consistente en leche, cereal, galletas, horneado de chocolate (almohaditas) y jugo con pulpa de fruta, para que la consuman de manera cotidiana.

“Según el cronograma estamos entregando este lunes en los macrodistritos de Max Paredes y Cotahuma; mañana (martes) será en Periférica y Centro, y el jueves en San Antonio, Sur y Mallasa. Son entregas semanales, estamos entregado el Pac (paquete) de toda la semana”, afirmó el director de Educación de la Alcaldía de La Paz, Ever Carazas, durante la entrega que se efectuó en la Unidad Educativa Ladislao Cabrera de la zona Obispo Bosque.

La comuna paceña decidió aplicar la modalidad de la entrega de paquetes semanales del Alimento Complementario Escolar (ACE) o desayuno escolar ante la aún vigente de clases presenciales y semipresenciales que se definieron en las diferentes unidades educativas del municipio paceño.

Las labores escolares comenzaron este año en la modalidad virtual, ante la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, y debido a la desescalada de contagios, las autoridades nacionales definieron el retorno a las aulas, pero de acuerdo con el comportamiento epidemiológico en cada ámbito local.

Carazas precisó que el paquete semanal del desayuno se entregará en establecimientos que retornaron este lunes a clases presenciales. Por otra parte, los estudiantes o los padres podrán recoger las raciones en el transcurso de la semana, en el caso de los colegios que trabajan en la modalidad semipresencial.

Tres estudiantes ya recibieron su Alimento Complementario Escolar (ACE) en la Unidad Educativa Franz Tamayo. Foto: AMUN.

En la unidad educativa Ladislao Cabrera, que retornó este lunes a las clases presenciales, los padres y madres de familia de la junta escolar, de los estudiantes de los niveles inicial y primaria, se organizaron para armar los paquetes de alimentos y luego los entregaron. Lo mismo ocurrió en todos los establecimientos de los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma.

El presidente de la junta escolar de Ladislao Cabrera, Omar Mendoza, expresó su satisfacción por la entrega del desayuno en este primer día de regreso a las aulas. “Estamos empezando bien con la entrega del desayuno escolar; para mí es satisfactorio y más que todo para los niños de nuestro establecimiento y Dios mediante sea todos los días y no todos los lunes”, dijo el representante, ante la entrega semanal de los alimentos.

La Alcaldía de La Paz adjudicó la provisión del desayuno escolar por las gestiones 2022 y 2023 a tres empresas, que proveerán de las raciones líquidas y sólidas. Más de 137 mil escolares de las unidades educativas públicas y de convenio de los niveles inicial, primario y secundario, los que recibirán los alimentos.

La distribución de los alimentos comenzó este lunes desde las 06:30 y concluyó alrededor de las 11:00. En Max Paredes y Cotahuma se distribuyó 44.000 raciones que servirá para que los escolares tengan su desayuno los cinco días de la semana.

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, informó que la merienda escolar está debidamente fortificada, consistente en tres lotes: horneados, miel y frutas y los misceláneos y lácteos. Cada lote contiende diferentes productos que han sido, además, fortificados con otros nutrientes para que el alimento complementario “realmente beneficie a los estudiantes”.

Morales precisó que los horneados incluyen pan de arroz, queques de almendras. En el lote de frutas y miel, dependiendo la temporada, se entregarán bananas, mandarinas y otras frutas, además de la miel que acompañará las raciones. Entre los lácteos y misceláneas está el yogurt y las leches saborizadas.
///

Deja un comentario