El remodelado parque Victoria está ubicado al final de la calle Virrey Toledo de la zona Villa Victoria.

AMN/ 03-07-2021

Juanito columpia feliz, en uno de los juegos recreativos que tiene el remozado parque Victoria, que fue entregado este sábado por el subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Reynaldo Olorio, en el marco de las fiestas julias.

“Quiero agradecer a los vecinos por la colaboración de cemento, arena y pintura que ayudaron a concluir esta bonita obra. También agradecer al personal de la Subalcaldía Max Paredes, que mañana, tarde y noche está trabajando para entregar estas obras”, dijo Olorio.

El remodelado parque Victoria está ubicado al final de la calle Virrey Toledo de la zona Villa Victoria, frente al mercado de Munaypata del Distrito 8, perteneciente al Macrodistrito Max Paredes.

La obra, que tuvo la contribución de los vecinos para su ejecución, fue remodelada con un costo de 220.150 bolivianos y beneficiará a miles de niños que viven en lugar, porque cuenta con juegos recreativos, como columpios, resbalines y sube y baja, además pintado de colores.

“Estas colaboraciones nos impulsa a seguir trabajando para embellecer nuestra ciudad”, agregó Olorio, quien informó que encontró una Subalcaldía sin recursos y sin equipamiento, por lo que ejecutar obras es una hazaña.

Explicó que el proyecto fue ejecutado por la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde) y comprende la remodelación de la plaza Victoria, obra que fue iniciada durante la gestión 2020.

Para ponerlo mejor al parque se realizó demolición de muretes de concreto, la nivelación de las áreas de los parques, ejecución de gradas, colocado de juegos recreativos, colocado de barandas de madera y pintado en general de la obra.

“Se optimizó el espacio recreativo con el fin de mejorar las áreas de juegos de los niños de la zona”, destacó el subalcalde al detallar que se colocó rejas que separan los espacios de juegos dentro del parque, sobre una superficie de 173,19 metros cuadrados.

Se puede apreciar que se colocaron baldosas amortiguantes de caucho reciclado en la superficie en las plazas de juegos, en un área de 122,17 metros cuadrados, lo que protege a los niños para evitar cualquier accidente.

La presidenta de junta de vecinos Villa Victoria, Lily Lima, agradeció a las autoridades municipales por la conclusión del parque infantil. “La zona siempre le esperará con el corazón abierto y el mismo cariño en las futuras obras que entregue en el barrio”, agregó.

El parque ya había desde hace tiempo, sin embargo, en el lugar no había juegos recreativos para niños. La remodelación del parque también permitió hacer plantaciones de árboles que embellecer el lugar.

/// 

Deja un comentario