El alcalde Iván Arias observa uno de los nuevos equipos médicos que fue entregado al Hospital La Merced. Foto: AMUN.

AMUN/18-08-23

El alcalde Iván Arias entregó este viernes equipamiento médico para fortalecer las áreas de quirófano, laboratorio clínico, rayos x y equipos de computación, además de las refacciones y ampliación de las unidades de farmacia y archivo clínico, en la planta baja del Hospital Municipal La Merced, con una inversión total de 700.000 bolivianos.

“Las refacciones que se han hecho ahora, el equipamiento, buscan mejorar la atención para la gente. Siempre estamos pensando nosotros en la gente. Esta gestión se caracteriza por el bien común y el bien común es pensar en la gente”, enfatizó el alcalde durante el acto de entrega del equipamiento y las refacciones ejecutadas en el nosocomio edil, ubicado en el macrodistrito Periférica.

En la oportunidad también destacó el ambiente de camaradería que existe y que se expresó en la participación artística del personal médico. Uno de los profesionales en salud tocó la guitarra y otra cantó varios boleros, que arrancaron el aplauso de sus compañeros y autoridades municipales.

“Expresarles mi alegría porque cada que voy a los hospitales estamos mejorando. Yo creo que, vemos acá, el ambiente de camaradería hace más grande nuestro trabajo. El cantar, el poder reírnos de nosotros mismos, el compartir todo hace que la atención sea buena”, manifestó la autoridad municipal.

Por su parte, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, destacó que la refacción y ampliación que se efectuó en las áreas de farmacia y archivo clínico, en la planta baja del Hospital edil la Merced, no sólo beneficiará a los pacientes, sino también a enfermeras, personal médico y administrativo.

Con las mejoras se brindará “atención con calidad a todos los usuarios y al personal porque da comodidad y mejora los ambientes”, afirmó la galena municipal y mencionó que al menos medio millón de pacientes se favorecerán con estas obras.

En tanto, la directora de La Merced, Verónica Rodríguez, dijo que la entrega de equipos y los trabajos realizados este viernes hacen que sea “un día de fiesta en el hospital”. Además, manifestó que los directos beneficiados de las refacciones y equipos serán los ciudadanos que llegan masivamente a este centro hospitalario, ya que atiende a enfermos de las redes de Salud 3 y 4.

Asimismo, agradeció y remarcó la participación del personal de La Merced en las refacciones. “Dar las gracias a todo mi personal médico, enfermeras, a todo el personal administrativo. Médicos y enfermeras se han quitado el guardapolvo y han apoyado en pintar, en limpiar, en mover cajas. El compromiso de cada uno de ellos está, hemos venido a trabajar por el bien de la población”, señaló.

Por otra parte, el alcalde pidió a la Secretaria de Salud trabajar en la ampliación de la infraestructura de La Merced y ocupar un terreno aledaño al actual edificio.

El Hospital Municipal La Merced fue inaugurado el 21 de octubre de 2010, fue el primer hospital municipal construido en el municipio paceño.  El próximo octubre cumplirá 13 años de labor continua en beneficio de los vecinos del macrodistrito Periférica.

//

Deja un comentario