Miles de personas acuden a oficinas de la ATM para acogerse a la condonación tributaria, este miércoles. Foto: AMUN

AMUN/27-12-23
Este martes, al menos cuatro mil contribuyentes en mora acudieron a las oficinas de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de La Paz para pagar sus impuestos de bienes inmuebles, vehículos, transferencias y patentes, con cero multas, intereses y sanciones, beneficio que vence este viernes 29 de diciembre.


“Tuvimos afluencia cerca de cuatro mil ciudadanos, de los cuales, el 90% pagó al contado y el 10% se han suscrito a planes de facilidades de pago, en el marco de lo dispuesto por la Ley Autonómica Municipal 511 Pampachaña Tributaria”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra.


Se prevé que este miércoles y a dos días de cumplirse el plazo para la cancelación de los tributos municipales en mora con el perdón de multas, intereses y sanciones, se presente un panorama similar de asistencia de contribuyentes a esas oficinas ediles.


“Entre ayer (martes) y hoy (miércoles) es la mayor cantidad de contribuyentes que se están apersonando por la institución, tanto a efectuar sus pagos al contado como para suscribir un plan de pagos o recabar cualquier tipo de información y también hacer trámites administrativos como son la venta de inmuebles y el registro de transferencias”, detalló Lastra.


La condonación tributaria está vigente desde el 18 de octubre de este año y vence el viernes 29 de este diciembre.

Opciones de pago
La cancelación al contado puede efectuarse en las diferentes agencias de las entidades bancarias y mediante la banca por internet. Asimismo, en oficinas de la ATM del edificio Armando Escobar Uría ex Banco del Estado, ubicadas en la calle Colón esquina Mercado.


Ante la alta afluencia de contribuyentes, jueves y viernes, para el pago de los tributos en mora, la Alcaldía en coordinación con las entidades bancarias Sembrar Sartawi, Banco Sol y La Primera habilitarán en las oficinas municipales ese servicio. La atención general será desde las 07:00 hasta las 22:30.


Por otra parte, para acogerse a un plan de pagos, los contribuyentes deben acudir al tercer piso de la ATM. Allí podrán solicitar su plan de pagos que implica un primer desembolso del 10% de la deuda total y la cancelación del saldo en 12 cuotas continuas.
Además, en las mismas oficinas, los contribuyentes pueden solicitar la boleta de preliquidación para conocer el monto exacto de su deuda.
///

Deja un comentario