La Paz/AMN.- Un total de 30 comerciantes que no contaban con patentes y otros vehículos que vendían productos, fueron retirados de las calles aledañas al mercado de Villa Fátima. Similar intervención se hizo en El Tejar, en el mercado Miraflores, el supermercado Ketal y por la plaza del Maestro.

El control se intensificó por parte de la Dirección de Mercados, con la Guardia Municipal y la Policía. En Villa Fátima, los vehículos estacionados tenían autorización de otros municipios solo para el traslado de alimentos. Sin embargo, incurrieron en comercializar productos sin aval de la administración paceña.

“Estamos precautelando la salud de la ciudadanía porque los puestos asentados en la vía genera mayor aglomeración sabiendo que tenemos un mercado cercano y es una denuncia que recibimos constantemente en este sector”, afirmó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

La munícipe advirtió que en caso de reincidencia se procederá al decomiso de los productos y la suspensión de puestos de venta de los gremiales. Adelantó que en el mercado de Villa Fátima también se implementará el cerco de control para medidas de bioseguridad y circulación.

En este recorrido también se retiró el puesto de venta de varios expendedores de comida, que está prohibido por el Decreto Supremo 4200, de la emergencia sanitaria. Además, se detectó que varios gremiales ampliaron sus puestos de venta y ocuparon de uno a dos metros más que el espacio autorizado, situación que fue corregida.

Deja un comentario