Ediles decomisarán los juegos pirotécnicos. Foto: AMUN
Ediles decomisarán los juegos pirotécnicos. Foto: AMUN

Los funcionarios municipales realizarán controles simultáneos en los macrodistritos de La Paz

AMUN/23-06-24

La jefa de Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor, Nathaly Solari, instó a los comerciantes a evitar el expendio de juegos pirotécnicos porque serán decomisados ya que la venta está prohibida. De igual manera, pidió a la población no comprar la pirotecnia por seguridad.

“Recomendamos a la población que no comercialicen ni compren juegos pirotécnicos. Hoy a la sola presencia de ver ambulantes y en puestos de venta, los juegos pirotécnicos, van a ser decomisados”, dijo la autoridad municipal.

Agregó que los funcionarios municipales efectuarán controles en todos los macrodistritos de manera simultánea para verificar la calidad e inocuidad de las salchichas, embutidos, aderezos y panes.

En el marco de la campaña “La Paz respira en paz”, ya en horas de la noche se efectuarán controles en las diferentes zonas de la ciudad para evitar el encendido de fogatas.

“Se realizarán operativos y se intensificará el control a la venta de salchichas y embutidos”, remarcó la jefa de Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor.

Además, este domingo, los operativos serán multidisciplinarios e intrainstitucionales, junto a al Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Policía Boliviana y Bomberos.

///

Deja un comentario