concurso emprende la paz

La Paz/AMN.- La Municipalidad paceña realiza reuniones informativas para todos los interesados en ser parte de la novena versión del concurso Emprende La Paz, que recibe postulantes hasta julio. Con la actividad se otorgará premios de 100 mil bolivianos a emprendedores, en tres categorías y diez subcategorías.

“Desde el pasado viernes hemos iniciado las reuniones que son informativas, ya que como son muchas subcategorías, se debe presentar un formulario de postulación especifico, en el caso de Ideas de negocios, son formularios de implementación de un negocio y en el de Negocios en marcha, son formularios de fortalecimiento. Se explica (en las reuniones) las características que tiene el premio, fechas de entrega de los formularios y qué contienen los mismos”, dijo la coordinadora de la Plataforma de Creación de Empresas, Ninoska Salazar.

La funcionaria edil comentó que este jueves 4 de julio se tendrá la segunda reunión informativa. Salazar informó que las inscripciones están abiertas y se extenderán hasta el 29 de julio, para la categoría de ideas de negocios y hasta el 30 de ese mes para negocios en marcha.

A los premios que otorga el Gobierno Municipal, se suman auspiciadores como Cervecería Boliviana Nacional, que entregará tabletas, y la Universidad La Salle, que otorgará medias becas para diferentes carreras de estudio.

En 2018, este concurso entregó incentivos y premios a 28 emprendedores, en distintas categorías.

Categorías

Según el procedimiento de este concurso, los emprendedores postulantes podrán participar en las categorías ‘Ideas de negocios’ y ‘Negocios en marcha’ (con menos de un año en el mercado). Además, se habilitó una tercera categoría referida a emprendedores generadores de economía cultural o industria creativa.

La primera categoría cuenta con cuatro subcategorías de manufactura en general, manufactura en alimentos, servicios y gastronomía; la segunda se divide en manufactura, servicios, gastronomía y emprendimiento del año; en tanto que la tercera tiene la subdivisión de cortometraje educativo y soluciones inteligentes.

“Las soluciones inteligentes buscan solucionar problemas reales, como contar con maquinaria, tecnología o alguna iniciativa desarrollada por los jóvenes o emprendedores que ayude a reducir el tiempo o mejore el estilo de vida de mujeres del área rural, por ejemplo las bicicletas lavadoras que reduce el tiempo de lavado, no utiliza energía, por lo tanto es muy útil en el área rural”, agregó Salazar.

 “Recordemos que este premio, al igual que La Paz Líder no es solamente un galardón o un reconocimiento, sino un seguimiento continuo al emprendimiento o idea de negocio planteada y desarrollada”, agregó Salazar.

Deja un comentario