Recojo de canasta escolar en el macrodistrito Centro. Foto: AMN.

AMN/15-11-21

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que en el macrodistrito Centro, donde el domingo concluyó la distribución de las canastas escolares, se entregó el 90% de los alimentos a los padres de familia, que equivale a 26.568 paquetes, y quedó en almacenes 2.989 canastas para rezagados que deberán recogerlas a partir del 3 de diciembre.

La distribución de los alimentos en el macrodistrito Centro concluyó este domingo en los cuatro puntos de entrega, después que se iniciara el miércoles, en el horario de 08:30 a 16:30.

Según reporte diario de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, en la Unidad Educativa Naciones Unidas, entre miércoles y domingo, entregaron 7.797 canastas escolares; en el Colegio Ayacucho, 6.095; en Liceo La Paz, 6.580 y en la unidad educativa República Federativa Brasil, 6.096 paquetes de víveres.

El reporte por día da cuenta que el miércoles, en los cuatro puntos, recogieron 6.045 canastas, el jueves, 5.236; el viernes, 5.475; el sábado, 5.072 y este domingo, 4.740, que suman 26.568, cifra que en porcentaje es el 90% de 29.557 fijado como objetivo solo para el macrodistrito Centro.

Quedan 2.989 canastas para rezagados y podrán recogerlos luego del 3 de diciembre, en un periodo con puntos de despacho que serán fijados por la Alcaldía de La Paz y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), contratada para la provisión y distribución.

Desde este lunes y hasta el viernes la distribución de las canastas es en los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes. Según el programa de despachos en Cotahuma, en el primer punto, unidad educativa Cristo Rey Fe y Alegría, entregan a padres de familia de Cristo Rey 1, Cristo Rey Fe y Alegría, San Luis; San Miguel de Alpacoma, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Las Nieves.

El segundo punto de distribución es en la unidad educativa Agustín Aspiazu, donde los beneficiarios de este colegio podrán recoger los paquetes de alimentos y también los del colegio Claudio Sanjinés, Uruguay, República Oriental del Uruguay y Bolivia II.

El primer punto de entrega de macrodistrito Max Paredes es en la unidad educativa Manuel Bernal Mariaca, donde acuden los padres de familia cuyos hijos pertenecen a las unidades educativas Carlos Carrasco Ávila, Luis Uría de la Oliva, Heriberto Guillén Pinto; 25 de Mayo, Gil Tapia Rada y Ferroviario.

El segundo punto de entregas de Max Paredes es en la unidad educativa Holanda 1, donde recogerán canastas quienes sean de este recinto escolar y del Holanda.

Los requisitos para padres de familia son fotocopia de carnet de identidad, además de copia de libreta escolar de 2018, 2019 o 2020; y la libreta electrónica de este año también sirve. Todos los beneficiarios deben estar registrados en listas de dirección de educación departamental.

///

Deja un comentario