El personal edil el momento de la intervención a las obras de demolición del muro.

AMUN/21-10-22
La oportuna fiscalización en la Av. Max Fernández de Alto Llojeta, en el macrodistrito Cotahuma, paralizó el miércoles la destrucción de un muro de contención, construido por la Alcaldía de La Paz, ahora el infractor debe reconstruir la pared.

“Se realizó la paralización de una construcción que, si bien tiene autorización municipal, lamentablemente estaban haciendo la demolición de un muro de contención que ha sido ejecutado por el municipio de La Paz, por lo tanto se les ha instruido que realicen la paralización de obras”, explicó Ángeles Layme, de la Unidad de Control Territorial de la Subalcaldía Cotahuma.

El infractor, a tiempo de paralizar la obra, aseguró que desconocía la norma y que un profesional arquitecto le aconsejó demoler el muro municipal, sin embargo el propietario del terreno colindante reconoció que, por desconocimiento, estaba transgrediendo la norma.

“El administrado se comprometió a realizar la paralización y presentar su documentación respectiva ya que hemos identificado la infracción. De acuerdo con la normativa, la Ley 233 establece que el administrado, al infringir en la demolición de este muro de propiedad municipal, debe realizar la reposición inmediata del muro de contención”, detalló la funcionaria municipal.

La Unidad de Control Territorial de la Subalcaldía Cotahuma realiza además permanentes inspecciones a construcciones fuera de norma y sin autorización municipal, paralizando las obras en ejecución.
///

Los autores de la demolición aseguraron desconocer que estaba prohibido demoler el muro municipal.

Deja un comentario