Obreros municipales construyen baños en la Unidad Educativa Julio César Patiño. Foto: AMUN
Obreros municipales construyen baños en la Unidad Educativa Julio César Patiño. Foto: AMUN

AMUN/29-09-22
En la Unidad Educativa Julio César Patiño, ubicada en la zona de Calacoto, se construyen ocho baños, cuatro para mujeres e igual número para varones, además de una sala de estudios, por parte de obreros municipales de La Paz.

“El área de baños para las niñas cuenta con cuatro compartimientos, ya se ha colocado la cerámica dando otro aspecto y se han puesto también cuatro lavamanos externos al nivel de las niñas (pequeños) y lo mismo en la parte de atrás para los niños”, informó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte, en el programa radial “La Paz en paz”, que los jueves dirige el alcalde Iván Arias.

Los niños del kínder contaban con un baño deteriorado, que será demolido, después que el lunes 3 de octubre, las nuevas instalaciones serán entregadas. “Los pequeños no entienden lo que es esperar”, dijo el burgomaestre y felicitó a los obreros por el avance de los trabajos.

“Se ha trabajado con estrategia, primero se construye un baño sanitario que podrá ser utilizado el lunes y luego se derruye el baño antiguo que estaba en mal estado y, luego, en ese mismo lugar se levantará un sala de estudio para los niños”, dijo la directora de la Unidad Educativa Julio César Patiño, Cristina Rodríguez.

De acuerdo con la evaluación realizada a la infraestructura, se priorizó el mantenimiento de acuerdo con las necesidades y en coordinación con juntas escolares y directoras de ambos turnos.

Los trabajos que se realizan son de albañilería, demolición de jardinera y del piso de concreto, empiedre de cimientos, hormigonado de cimientos, construcción de muro de tabique, colocado de marcos de puertas, encarpetado de piso, construcción de lavamanos colectivos, plomería, desinstalación de tanques de agua, instalación de sanitarios, entre otras obras complementarias que están aún en ejecución.

“Queremos más horas de clases en la escuela, queremos más horas de padres en la casa”, decía un gran cartel que fue lo primero que vio el alcalde Arias al ingresar a la Julio César Patiño. “La población estudiantil es de 194 niños en el turno de la mañana y 194 en la tarde, pero muchos otros se quedan sin escuela porque es una unida unidad educativa que atiende a 17 zonas”, dijo Rodríguez.

Ahora con la construcción de la nueva sala de estudios, podrán ingresar 60 niños más en la tarde e igual número en la mañana. “Esto es un problema para los padres de familia que año tras año sufren buscando educación para sus hijos”, dijo Rodríguez, quien agradeció al alcalde Arias por estar presente en el kínder y hacer posible el mejoramiento de la misma.
///

Deja un comentario