Dos recién nacidos en el hospital Los Pinos. Foto: AMN.

AMN/09-09-21

En el Hospital Municipal Los Pinos, la cantidad de nacimientos subió desde la desescalada de la Covid-19 con un registro de julio a agosto de 83 y 84, respectivamente; a diferencia del promedio mensual de enero a junio que era 57.

El nosocomio reporta en un informe que retomó la atención externa a pacientes con sus especialidades habituales de medicina general, traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía general, urología, cardiología, fisioterapia, nutrición y ginecología.

En julio, los galenos apoyaron el martes 13 en el nacimiento de niñas gemelas y otro par de menores llegó al mundo el viernes 16; los cuatro gozan de buen estado de salud, al igual que sus madres.

En la segunda ola de la pandemia, entre enero y febrero, se atendió más de 40 partos en Los Pinos, 63 hubo en marzo y abril. Mientras que en mayo y junio, durante la tercera ola de la pandemia, se tuvo el nacimiento de 64 niños como promedio.

En el hospital municipal se mantiene la atención de las 10 especialidades, además de  hemodiálisis en un centro especializado que funciona en la zona de Achumani del macrodistrito Sur.

Al igual que otros hospitales municipales, como La Merced, Cotahuma, La Portada y La Paz, en Los Pinos se aplica la vacuna anticovid.

///

Deja un comentario