El mercado San Isidro, ubicado en el macrodistrito San Antonio. Foto: AMUN.

AMUN/ 1-02-23

En la entrega de obras de refacción del Mercado San Isidro, ubicado en el macrodistrito San Antonio, el alcalde Iván Arias acordó con los vecinos “sentar soberanía municipal” en un terreno colindante al centro de abasto que corre el riesgo de ser tomado por loteadores, según la denuncia de los propios vecinos del sector.

“Le pido que consolide esta área que es nuestra, espero inaugurar y sentar las bases de nuestra propiedad”, le dijo el alcalde Arias al subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, en el acto de entrega de las obras ejecutadas en este centro de abasto. El burgomaestre sugirió que en ese lugar se construya un polifuncional.

El pedido de consolidación del predio municipal fue realizado por el representante de la junta vecinal de San Isidro, Marco Salazar, quien le explicó al Alcalde que el terreno en cuestión tiene 1.000 metros cuadrados.

El alcalde Iván Arias posa con la dirigencia del mercado y los vecinos. Foto: AMUN.

“Este predio tiene casi mil metros cuadrados, han querido agarrarse (loteadores), tenemos las notas respectivas (dirigidas a la Alcaldía). Lo que queremos es que sea un espacio para la reactivación económica, que sea ratificado el terreno concesionado a nombre del municipio”, dijo Salazar. 

El representante vecinal, al margen de realizar esa solicitud al alcalde Arias, agradeció a la Unidad de Mercados de la Alcaldía de La Paz por las tareas ejecutadas en concomitancia con lo referido por la secretaria general del Mercado San Isidro, Marcela Sirpa de Morales, quien destacó las tareas ejecutadas. 

“Nos han hecho el cambio de letrero, nos han cambiado la portería, nos han hecho la cámara y toda la fachada de atrás, además del pintado. Estamos muy agradecidos por este gesto que va a quedar siempre en el recuerdo señor alcalde, agradezco a la Unidad de Mercados, a todas las personas que nos han colaborado, a nuestras compañeros que han puestos su granito de arena”, dijo Sirpa en el acto realizado en el interior del centro de abasto.

El mercado San Isidro fue fundado el 27 de marzo de 1988 y consta de seis afiliadas. Los trabajos ejecutados en su predio son: el pintado de la fachada, colocado de letrero, cambio de cámara y calaminas de la portería.

///

Deja un comentario