El alcalde Iván Arias junto a otras autoridades ediles y la dirigencia del mercado en el acto realizado este miércoles. Foto: AMUN.

AMUN/ 1-02-23
Como parte del programa “Mercados de Mil Colores”, el alcalde Iván Arias entregó este miércoles las obras refacción en el centro de abasto San Juan de Alto Pampahasi, situado en el macrodistrito San Antonio. Las obras ejecutadas son: pintado de la fachada, colocado de letrero, la dotación de mano de obra para el cambio de cerámica en sectores dañados y el encarpetado del ingreso al recinto.

En contraparte, las vendedoras del mercado entregaron cemento, cerámica y arena para la ejecución de los referidos trabajos. “Se está trabajando con ellas y ellas también están aportando, están contribuyendo con su granito de arena y estamos cumpliendo con este compromiso que ha sido dado por su persona en cuanto al proyecto de los Mercados de Mil Colores en una primera fase, señor alcalde”, dijo el director de la Unidad de Mercados, Fernando Ruiz, en el acto de entrega de los trabajos.

En representación de las vendedoras del establecimiento comercial, la secretaria general, Martha Quenta, expresó su agradecimiento por el cumplimiento del compromiso adquirido por la municipalidad.

Arias ch´alló las instalaciones del mercado como parte de la inauguración de las obras. Foto: AMUN.

“Yo me siento en este momento muy feliz, gracias señor Arias, nos ha cumplido, estoy muy agradecida con usted”, dijo Quenta, quien fue secundada por una de sus compañeras, la cual graficó cómo era este centro de abasto en el pasado: “el mercado estaba abandonado y ahora se ve más bonito y pedirle para lo posterior que nos siga colaborando para que el mercado sea un modelo”.

El mercado San Juan de Alto Pampahasi fue fundado el 18 de abril de 1986 y tiene 24 afiliadas. Forma parte del conjunto de 14 centros de abasto que son entregados entre el 30 de enero y este miércoles tras ejecutar las obras de refacción.

En la oportunidad el alcalde Arias agradeció a las vendedoras del mercado por contribuir con su aporte en materia prima para reparar algunos daños que tenía la infraestructura en sus muros, como el cambio de cerámica.

“Doña Martha Quenta, compañeras del mercado, muchísimas gracias por la recepción, el mercado tiene mucho futuro, hemos dado la primera etapa, las primeras tareas, este año vamos a continuar, vamos a hacer más cosas, siempre apoyándonos unos a otros y así podamos hacer más cosas. Les felicito, gracias por el esfuerzo, gracias por todo el cariño que demuestran, no les vamos a fallar, estamos con ustedes y como digo siempre, palabra empeñada, ¿se acuerdan que les decía en la cancha Luis Lastra? y aquí estamos, cumpliendo”, añadió el alcalde.

Para ejecutar las tareas de refacción y arreglo en los centros de abasto del municipio, la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), consideró como criterios para la selección: el mayor impacto social, el tráfico de compradores, la necesidad de pronta atención y a los que se puede atender en menor tiempo.
///

Deja un comentario