El alcalde Iván Arias se dirige a los estudiantes bachilleres con un mensaje reflexivo. Foto: AMUN.

AMUN/22-11-22
En la entrega de obras de refacción, en el edificio donde funcionan las unidades educativas Abraham Reyes, Fe y Alegría y Santo Tomás Fe y Alegría, el alcalde Iván Arias animó este martes a los nuevos bachilleres a “que no pierdan el tiempo”, a tomar buenas decisiones y que “las caídas son para prepararnos para las subidas”.

“A los jóvenes bachilleres que ya se están graduando les digo que no pierdan el tiempo, ahora la vida para ustedes está abierta a tomar decisiones y saquen lo mejor que tienen, nunca inspiren compasión y sean admirados, las caídas son para prepararnos para las subidas, van a existir momentos tristes, de dolor, que no es para rendirse y que el mejor honor para sus padres es que sean mejores que ellos”, dijo Arias.

La intervención municipal contempló el mejoramiento de aulas y el patio, obras ejecutadas en 61 días; demandaron una inversión de 102.515 bolivianos en beneficio de 1.202 estudiantes. El edificio escolar está ubicado en la calle Vallegrande esquina Apumalla, zona La Portada del macrodistrito Max Paredes.

Niños y jóvenes recibieron con alegría los trabajos, como parte del “Proyecto de Mejoramiento Integral de Infraestructuras Educativas del Municipio”. El alcalde Arias inspeccionó las obras ejecutadas, bailó con los representantes de las juntas escolares, saludó a los bachilleres con quienes también se tomó fotografías.

Al ingresar al establecimiento educativo, el alcalde Iván Arias saludó a los estudiantes que estaban apostados en las graderías. Foto: AMUN.

“Quiero expresar mi agradecimiento por todas las obras realizadas por la Alcaldía, todavía tenemos muchas necesidades, tanto en el interior como exterior del establecimiento y espero que se hagan más trabajos por el bien de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo el director de la Unidad Educativa Santo Tomás Fe y Alegría, Efraín Aro.

La presidenta de la Junta Vecinal de la Unidad Educativa Santo Tomás, María Isabel Apaza, afirmó que todavía hay muchas necesidades y obras por hacer, y espera, dijo, contar con el apoyo de la Alcaldía de La Paz, destacando que la misma siempre esté en favor de la educación.

“Estoy muy agradecida por el mejoramiento de las aulas en nuestra escuela y pido que el Gobierno Municipal no se olvide de nuestra escuela y continúen las obras”, sostuvo la representante de los padres de familia de la Unidad Educativa Abraham Reyes, Juana Canaviri.

Las obras de refacción se ejecutan en los 174 edificios educativos donde funcionan más de 300 unidades educativas beneficiadas con distintas obras de mejoramiento, en el marco del programa “Escuelas con Amor”, con una inversión de 20 millones de bolivianos, trabajos que fueron priorizados por las juntas escolares.
///

Deja un comentario