En 10 días de la Expocruz se presentarán 350 artistas paceños en el pabellón La Paz de Mil Colores

0
57
La conferencia de prensa donde el alcalde Iván Arias presentó la agenda de La Paz en la Expocruz 2023. Foto: AMUN.

AMUN/18-09-23

En 10 días de la Expocruz se presentarán 350 artistas paceños en el Pabellón “La Paz de Mil Colores”, que inaugurará el espacio cultural con la icónica melodía de Collita de Wara y Vero Pérez, y cerrará con la exitosa banda de rock-pop boliviano Octavia.

“Vamos a tener la presencia de alrededor de 350 artistas paceños que van a participar en el pabellón La Paz de Mil Colores, una cartelera que se ha preparado porque a diferencia de los otros pabellones, el pabellón La Paz de Mil Colores tiene dos espacios: espacio empresarial que es una parte cubierta y la parte turística cultural que es una parte abierta”, afirmó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Miranda detalló que con la reconocida artista Vero Pérez y al ritmo de la agrupación folklórica Wara será inaugurará el pabellón La Paz de Mil Colores el viernes. “Vamos a empezar este viernes 22 con la presencia de dos emblemas paceños de nuestra cultura Vero Pérez y Wara que van a hacer el deleite de la cultura y la tradición paceña”.

“El 23 de septiembre vamos a tener una brevísima muestra de lo que ha sido la experiencia Gran Poder, esta fiesta tan tradicional para todos los paceños y para esto se va nuestra banda municipal Eduardo Caba, vamos a tener la presencia de danza con fraternidades paceñas, que también hacen su participación en la Virgen del Carmen en Santa Cruz”, dijo.

El domingo 24 de septiembre en el aniversario libertario de la emblemática Santa Cruz, el reconocido artista paceño Rodrigo Rojas rendirá un homenaje. “Vamos a hacer un homenaje a la tierra que nos acoge estos 10 días con un cantautor muy famoso, muy prestigioso como es Rodrigo Rojas que ha llegado de México y va a actuar en exclusiva en el pabellón La Paz de Mil Colores”.

El 25, 26, 27 y 28 con el fin de apreciar y resguardar el valor patrimonial de las diferentes danzas folklóricas, se contará con el despliegue de talentosos danzarines de la Academia de Danzas Folklóricas “Adaf Bolivia” y la presentación artística del Estudio Artístico de Danza Tatiana Vera que narrará la historia de la ciudad de La Paz a través de la danza.

El viernes 29 de septiembre recordando al evento musical gratuito más grande y masivo de Bolivia, el pabellón La Paz de Mil Colores presentará el Festival Internacional Verbena Paceña 2023, prometiendo una fiesta familiar imperdible. Para el efecto llegan a Santa Cruz dos grandes agrupaciones paceñas, Jach’a Mallku con lo mejor del folklore boliviano y toda la energía de Gran Matador.

“El 30 de septiembre vamos a tener una noche bien paceña, donde va a estar Octavia en el pabellón de La Paz, todo esto es para traer la atención de los visitantes y que nuestros emprendedores participantes puedan generar muchas más intenciones de negocios, mucho más dinamismo en sus ventas”, dijo Miranda.

El 1 de octubre el pabellón La Paz de Mil Colores cerrará con el desfile de moda que traerá consigo una pasarela con diseñadores de alta costura, la participación de empresas y artesanos que incluyen en sus diseños elementos de la identidad cultural boliviana como Ana Palza, Las Mayas, Multitelas Ely, Qhapaq Ñan Art y Platina’s son algunos que pondrán color a la actividad.

El evento ofrecerá un desfile de la vestimenta de la chola paceña, con más de una decena de modelos, y donde las que llevarán la ropa, desde sombreros, mantas y polleras, serán personalidades de la sociedad cruceña.

“Vamos a montar una pasarela y vamos a montar un espacio más grande que el año pasado, vamos a tener diseñadores y vamos a tener alrededor 15 modelos invitadas, personalidades del medio cruceño que van a participar luciendo el atuendo de la chola paceña”, concluyó Miranda.

///

Deja un comentario