La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla anunció la mañana de este jueves que la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavias) fue presentada al Gobierno nacional por lo que la administración de Jeanine Añez se comprometió a elaborar un plan para contratar los servicios de la firma edil.

En esta jornada el burgomaestre realizó una inspección a la planta en Achachicala donde revisó cada una de las cinco maquinas que se adquirieron. La proyección con los nuevos activos es sumar contratos y expandir el servicio en el ámbito nacional, dijo la autoridad.

“Hace una  semana hemos tenido una importante reunión con el Ministerio de Obras Públicas donde hemos presentado a nuestra empresa, hemos mostrado todas las capacidades que tiene Emavías y el Ministerio de Obras Públicas se ha comprometido presentar un plan para contratar a nuestra empresa”, afirmó el munícipe.

La firma constructora adquirió cinco máquinas para la cadena de producción de mezcla asfáltica y ejecución de obras. Revilla aseguró que “ahora habrá más trabajo”, Dijo que la prioridad es garantizar la estabilidad y sostenimiento de la empresa municipal, por lo que proyecta invertir Bs 1 millón la próxima gestión para mejorar los predios de la planta.

Los nuevos activos son: un camión con capacidad de cuatro toneladas, un diluidor de cemento asfáltico, una retroexcavadora, un rodillo mixto (pata de cabra), 11 planchas vibrocompactadoras. La inversión fue de cerca de 2,7 millones de bolivianos.

“La compra de estos equipos significa que la empresa está fortaleciéndose, significa que tenemos los recursos como para adquirir nueva maquinaria, nuevos equipos que nos ayuden a desarrollar nuestras actividades de mejor manera y nos ayuden en esa gran tarea que siempre nos hemos propuesto (…) que es el crecimiento constante de nuestra empresa”, subrayó la autoridad edil.

Al respecto, el gerente general interino de Emavías, Adolfo Garrón dijo: “Se han hecho las licitaciones correspondientes en el año y hemos terminado con los procesos en noviembre, actualmente todos cuentan con las conformidades y están listos para usarse; en el caso de los vehículos pesados tenemos que activar el seguro para el uso en la ciudad”.

Emavías no contaba con esos equipos y para efectuar trabajos en la ciudad se procedía a alquilar, “con esto nosotros prescindimos de los alquileres y va más que todo al fortalecimiento de la empresa”, agregó Garrón.

Actualmente la empresa descentralizada cuenta con 15 volquetas, tres rodillos lisos, tres terminadoras de asfalto, ocho camiones, dos retroexcavadoras, pala cargadora, una motoniveladora y ahora con un primer rodillo pata de cabra.

Nuevos proyectos

Garrón adelantó está en curso una licitación para la nueva planta chancadora que permitirá el autoabastecimiento de esos materiales, tomando en cuenta que actualmente se consume “un montos de agregados” para la producción de la mezcla asfáltica.

“También estamos encarando la certificación de la empresa para la calidad, nuestro objetivo es hasta el primer trimestre del próximo año tener la certificación ISO, esto nos va a poner en una posición mejor”, subrayó el ejecutivo.

Deja un comentario