La Paz/AMN.- Desde mañana, la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) realizará el mantenimiento preventivo a su planta en Achachicala para garantizar la calidad de la mezcla asfáltica que se aplica en vías del municipio. Las tareas programadas se prevén realizar bajo cuidado ambiental y en apego a normativas.

Las actividades técnicas preventivas se estiman culminarlos en tres días. El mantenimiento forma parte del cronograma de actividades de la firma municipal.

Entre las tareas programadas se tiene el desmontaje de piezas del parque de máquinas de la planta, cambio de paletas del sistema mezclador y mantenimiento del quemador del caldero térmico, informó la gerente general de Emavías Gabriela Urquizo.

La firma municipal cuenta con licencia ambiental que fue actualizada en la pasada gestión. Este documento registra las actividades o proyectos que se desarrollan en la empresa por lo que la autoridad ambiental competente fiscaliza el cumplimiento de estas acciones. Emavías se ajusta a controles sobre la incidencia en agua, aire, suelos y otras variables.

El personal de la empresa prevé realizar cambios de elementos desgastados, limpieza de componentes mecánicos y eléctricos, como también ajustes y calibración de los sistemas de producción. Los técnicos y trabajadores también cuentan con equipos de protección personal para evitar que sufran contaminación.

Urquizo explicó que durante el funcionamiento de la planta se genera un vapor de agua que sale de la chimenea, como resultado del proceso productivo durante la mezcla del cemento asfaltico y los agregados. El mismo pasa por filtros y la cámara colectora de polvo, por lo que se evita la emisión de gases tóxicos.

Deja un comentario