El viaducto San Martín luce un mural con la imagen de los libertadores de Bolivia y Argentina.

La Paz/AMN. – En uno de los muros centrales del viaducto de la plaza San Martín de Miraflores fue pintado un mural con la imagen del prócer de la independencia de Bolivia, Simón Bolívar y del argentino José de San Martín, como un mensaje de hermandad entre ambos países.

La construcción del viaducto está por concluir y para la pintura la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública invitó a la Galería Jaén para hacer posible la obra de arte. “En el mural también tenemos las banderas de ambos países. Un ícono que representa a todo el país, en el caso de Bolivia, es un cóndor; y en el caso de Argentina, el elemento del sol que lleva en su escudo. Este mural representa la unión entre ambos países”, explicó el director de la Galería Jaén y muralista Álvaro Álvarez Huayllas.

El mural a Simón Bolívar realizado por personal de la galería Jaén.

La pintura es de 126 metros cuadrados. Cinco artistas urbanos y otros dos especialistas en artes, entre hombres y mujeres, implementaron las imágenes con el estilo muralista y grafiti. Usaron pinturas acrílicas, aerosol y repasado con barniz para garantizar su duración y lavado.

Álvarez asegura que se trata de una colaboración de su equipo para embellecer la ciudad. “Los mismos artistas urbanos, artistas referenciales de la ciudad pintan la obra, la intervienen y le dan su estilo. Nuestro filtro antigrafiti es que los grafiteros al ver su intervención vean que no solo el grafiti es dañar el ornato público, sino también, contribuir con el arte”, comentó el artista.

La Alcaldía denominó a la obra: “San Martín” porque ahí se yergue la estatua de cuatro metros del militar y estadista argentino, que fue obsequiado al municipio por el Gobierno del país vecino en 1962.

El Alcalde inspeccionó la obra ayer y observó el mural pintado en el interior del viaducto.

Deja un comentario