El mantenimiento de infraestructuras educativas tiene un 72% de avance.

La Paz/AMN.- La Municipalidad paceña realiza el mantenimiento de 174 infraestructuras educativas en el área urbana y a la fecha se tiene un avance del 72%. Las labores serán concluidas antes del inicio de las actividades educativas previstas para el 3 de febrero, informó  el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador.

La autoridad edil, entrevistado en Unitel, informó que desde el 4 de noviembre de la gestión pasada se iniciaron las actividades con los trabajos de limpieza de canaletas, bajantes y cámaras de inspección.

“Ahora estamos haciendo la limpieza del sistema sanitario, tambien del sistema eléctrico, la reposición de vidrios exteriores y el pintado de paredes de las aulas como complemento”, informó la autoridad edil. 

En ocasión de la visita a la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, ubicada en la calle Genaro Sanjinés, la autoridad explicó que los principales problemas detectados en este periodo de trabajo, entre noviembre de 2019 y enero de 2020, son la presencia de graffitis en las paredes y destrozas en los mobiliarios.

“Tenemos tambien inodoros obstruidos y piletas con falta de grifos en los baños, esos son otros problemas recurrentes que identificamos. Dentro de la planificación está previsto concluir con los trabajos el 2 de febrero”, informó la autoridad.

Los predios de los macrodistritos Zongo y Hampaturi son atendidos directamente por la subalcaldías de estas jurisdicciones.

Deja un comentario