Un grupo de educadores urbanos en El Prado paceño. Foto: AMUN
Un grupo de educadores urbanos en El Prado paceño. Foto: AMUN

Este año 78 educadores urbanos trabajan inicialmente en las calles del eje troncal de La Paz

AMUN/11-06-24

Las “78 Cebritas” que ya trabajan en las calles de La Paz se capacitaron en un periodo de dos meses en seis áreas, entre ellas liderazgo, arte escénico y manejo de la voz, antes de cumplir sus funciones en la ciudad, informó el jefe de la Unidad de Fomento a la Ciudadanía, Wilder Siles.

“Ellas se capacitaron durante dos meses y se da todos los protocolos de actuación que tiene que tener para estar en las calles. Se les da capacitación en liderazgo, motivación, arte escénico, manejo de voz, sexualidad, salud reproductiva”, dijo el jefe de la unidad municipal dependiente de la Secretaría de Culturas y Turismo.

Las Cebras volvieron a las calles de la urbe paceña desde el 7 de junio y se quedarán hasta diciembre. Inicialmente estarán en las vías del eje troncal y luego irán a otras zonas. Este año se cuenta con “78 Cebritas que van a estar en las calles de nuestro municipio” y  en las actividades que requiera la ciudadanía.

“Inicialmente, vamos a estar en el eje troncal, avenida Mariscal Santa Cruz, desde la Pérez Velasco hasta El Prado. También vamos a estar en la Camacho y otras avenidas a medida que pase el tiempo”, aseguró Siles

Asimismo, anunció que próximamente se retomará a actividad, Cebra por un Día para que participe la ciudadanía y para ello se emitirá la convocatoria por las redes sociales de la Unidad de Fomento a la Ciudadanía. Además, se invitará a “personalidades” de La Paz para que también participen.

///

Deja un comentario