El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba. Foto: AMUN
El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba. Foto: AMUN

Conozca la agenda del Mes de las Diversidades Sexuales

AMUN/06-6-2024

En el mes de las Diversidades Sexuales con la iza de la bandera arcoíris en la plaza Venezuela, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz reafirma su compromiso institucional por el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género.

“Nos encontramos hoy reunidos bajo un cielo que, más que nunca, se llena de colores y de esperanza. Esta ceremonia, en la que izamos la Bandera de las Diversidades Sexuales y la Bandera Trans, simboliza no solo un gesto de reconocimiento y respeto, sino también un firme compromiso con la igualdad, la dignidad y los derechos humanos de todas y todos nuestros conciudadanos”, manifestó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

El Día Internacional del Orgullo Gay se conmemora el 28 de junio, en memoria a los disturbios de Stonewall (Nueva York), sucedidos el 28 de junio de 1969, que marca el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La agenda de actividades es nutrida y contempla una serie de acciones destinadas a reivindicar los derechos de las personas LGBTI+. Un Festival de Cine del 18 al 20 de junio, el embanderamiento de todos los edificios ediles, un reconocimiento por el Día de las Diversidades Sexuales de Género el 27 de junio, una convención organizada por Familiares Mente Libres (Fameli) y la Marcha de las Diversidades Sexuales el 29 de junio, entre otras.

////

Deja un comentario