Así lucen las obras que se ejecutan en el nucleo educativo de Miraflores. Foto: SMMSC.

Comprenden la ampliación de las aceras para dar más seguridad a los estudiantes

AMUN/18-06-2024

Las obras de ampliación de aceras destinadas a la circulación de peatones y al uso del transporte para los estudiantes en el núcleo educativo Miraflores, tienen un avance del 70%. El proyecto, que fue solicitado por los padres de familia desde hace más de 15 años, será entregado a fin de este mes.

“Ya estamos con un avance del 70 por ciento en las obras civiles. En este momento estamos haciendo las obras de las rejas de protección para los estudiantes y entre los trabajos ejecutados se encuentran las ampliaciones de acera, las bahías de embarque y desembarque de peatones y las cunetas”, explicó el jefe de Unidad de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Hernán Suyo.

En el complejo educativo Miraflores funcionan la Unidad Educativa Naciones Unidas y el kínder Carlos Beltrán, en el turno de la mañana. Mientras que por la tarde están habilitados el kínder Alfredo Guillén Pinto y la Unidad Educativa Adhemar Gehain.

Anteriormente el sector era ocupado por personas que estacionaban sus vehículos durante el día, lo que ponía en riesgo la integridad de los estudiantes, además de impedir el ingreso del transporte escolar y provocar congestionamiento vehicular en horas pico.

“Los padres de familia están muy contentos. Nos comentaban que hace 15 o 20 años habían pedido que se hagan modificaciones a este sector pero que nunca les escucharon. Ahora ya se está emplazando estos trabajos que van a beneficiar principalmente a los escolares. Con este proyecto se está priorizando la seguridad de los estudiantes y de los peatones que circulan por el sector”, aseveró.

El área de intervención es de aproximadamente 100 metros de longitud y contará con señalización horizontal y vertical en todo el sector de la avenida Brasil.

////

Deja un comentario