La Paz/AMN.- Con la movilización de cinco frentes de trabajo (cuadrillas), la Municipalidad destina diariamente a cinco volquetas de cemento asfáltico para bachear calles y avenidas de diversos macrodistritos por lo que en una semana se destinan 25 volquetas que trasladan este material, informó el coordinador de la Brigada Cazabaches, Juan José Flores.

La Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías), de acuerdo con su cronograma, destina diariamente a cuatro frentes de trabajo con similar cantidad de volquetas, en tanto que la Brigada Cazabaches moviliza a una cuadrilla de obreros con una volqueta de cemento asfáltico.

“En total estamos cubriendo con cinco frentes de trabajo. Los trabajos se realizan de lunes a viernes, el sábado nosotros hacemos el recojo de escombros generados en la semana. Tenemos un plan de bacheo, en base al cual hacemos un programa para toda la semana”, destacó la autoridad.

Durante este jueves, los Cazabaches efectuaron labores de mantenimiento en las zonas 14 de Septiembre y Challampaya de Max Paredes que contemplan las calles Mejillones, Sebastián Pagador, Picuabi y Picada Chaco, entre otras. Se utilizan ocho metros cúbicos de asfalto caliente.

“Las calles presentan desgaste natural y se hace el relevamiento de la situación y también es un requerimiento de los vecinos, por eso se está procediendo a atender”, comentó el funcionario edil.

A criterio de Flores el factor que mayormente incide en el deterioro del cemento asfáltico es el agua. “Cuando hay presencia de lavadores es ahí donde el asfaltado no dura mucho, es por eso que incluso entramos con la Unidad de Fiscalización para atender estos temas”, concluyó.

Deja un comentario