Debido al incremento de casos de Covid-19, la Alcaldía apelará al teletrabajo.

La Paz/AMN. – Como medidas post cuarentena por el COVID-19, el Alcalde Luis Revilla sugiere digitalizar las actividades económicas en el municipio y reforzar el ‘teletrabajo’ en la administración pública. Esta semana, el Gobierno nacional decidirá si se amplía la cuarentena en el país.

“Creo que hay que hacer un esfuerzo muy grande para digitalizar las actividades económicas en el país para que, como ocurre en otros países, el teléfono de una persona sirva para hacer transacciones y tener productos delivery en la casa, no solo de alimentos, sino, de cualquier cosa que uno requiera”, dijo el Alcalde.

Para el sector público y teniendo en cuenta que el municipio de La Paz concentra varias reparticiones ministeriales, del Ejecutivo y Legislativo, en criterio del burgomaestre, se tiene que fortalecer el teletrabajo en algunos espacios para evitar aglomeraciones de ciudadanos. “Se pueden resolver muchos trámites en línea”, subrayó la autoridad edil, a tiempo de indicar que en la Alcaldía se hacen diligencias bajo esa modalidad.

“Tenemos varios funcionarios, veinte, que están atendiendo desde sus casas en línea los trámites de administración territorial, de catastro, impuestos. Hay que hacer ese tipo de esfuerzos para digitalizar lo más posible las actividades del país de cara a que la enfermedad va a continuar en los siguientes meses”, explicó Revilla.

Comentó que esas y otras propuestas son planteadas a las autoridades del nivel central del Estado, considerando que el grueso de la administración pública estatal se concentra en la Sede de Gobierno.

Hasta anoche, según datos del Ministerio de Salud, en el departamento de La Paz hay 159 casos confirmados de COVID-19; en el municipio de La Paz existen 77 y en El Alto ya se registraron 46.

Deja un comentario