La Paz/AMN. – Hasta hoy por la noche, el Centro de Aislamiento COVID-19 acoge a 29 pacientes, entre ellos cinco efectivos de la Estación Policial Integral Ferroviaria (Periférica). Los ciudadanos son de los municipios de La Paz, El Alto y Patacamaya.

“Solo hoy 26 de abril se recibieron diez pacientes; seis provenientes de la ciudad de El Alto y cuatro de La Paz, teniendo un total de 29 pacientes internados al momento”, afirmó el responsable del albergue, Álvaro Cabezas a la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Esta jornada, el ministro de Salud, Marcelo Navajas consideró como ‘óptimo’ el centro que funciona en el Hotel Real Plaza. “Estoy seguro que el espacio que brinda es óptimo por el número de camas que puede tener, porque tener muchos centros de aislamiento es difícil de controlar”, afirmó la autoridad nacional en entrevista con el programa Primero la Verdad de Bolivia TV.

En esa línea, el Alcalde Luis Revilla dijo esta jornada que el albergue cuenta con 600 camas; alimentación diaria; control médico; baños privados; y acceso a telefonía e internet. Reiteró que tiene todas las condiciones para atender a pacientes sospechosos y leves de coronavirus.

“Está bien, es una gran cantidad de personas que pueden usar este centro que es del departamento (…) Se necesitan centros de aislamientos grandes”, afirmó Navajas.

Deja un comentario