Un ciudadano recaba su boleta de preliquidación en oficinas de la ATM. Foto: AMUN
Un ciudadano recaba su boleta de preliquidación en oficinas de la ATM. Foto: AMUN

Restan 45 días para pagar sin descuentos

AMUN/22-05-2024

Un total de 24.408 contribuyentes pagaron sus impuestos de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2023, con  el 5% de rebaja. El plazo terminó el 16 de este mes y desde el 17, por el lapso de 45 días, no existen descuentos, pero tampoco intereses, sanciones, ni multas.

“Con el 5% de descuento por pronto pago, 11.268 propietarios de vehículos pagaron sus impuestos de la gestión 2023 y 13.140 propietarios de inmuebles”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Los propietarios de vehículos e inmuebles aún pueden pagar sus impuestos correspondientes a la gestión 2023, sin descuentos, sin intereses, multas y sanciones, hasta el 1 de julio.

“Desde el 17 de mayo hasta el 1 de julio  del año en curso los ciudadanos pueden pagar sus impuestos a la propiedad de inmuebles y vehículos por la gestión 2023 sin descuentos, sin recargos”, remarcó la autoridad municipal.

Para pagar los impuestos, los contribuyentes deben recabar las boletas de preliquidación y de esa manera tendrán el dato exacto de su deuda. La boleta puede recabarse en los puntos habilitados en la plaza San Francisco y Subalcaldía de Max Paredes, además en las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, en la calle Colón esquina Mercado.

Luego, el pago puede realizarse en cualquier agencia bancaria, en los cajeros habilitados en las oficinas de la ATM, mediante la banca electrónica y QR. Puede ingresar a la página web del Ruat: www.ruat.gob.bo y a la aplicación “Tu municipio 24/7”, que debe descargarse a través de Play Store.

///

Deja un comentario