El Alcalde Revilla aclara que el retorno a clases presenciales es competencia del Ministerio de Educación.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla afirmó hoy que sería un “error” regresar a las clases presenciales cuando se avecina la tercera ola de la COVID-19 en Bolivia. Sugirió tomar recaudos para un eventual rebrote de la enfermedad.

Hoy, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, sostuvo que en abril serían viables las clases semipresenciales en Bolivia, de dos a tres días a la semana, debido a la reducción de nuevos contagios del virus. Esta situación dependería del apoyo de los gobiernos municipales para mantener las medidas de bioseguridad en los establecimientos, según la declaración que dio a La Razón.

Al respecto, el Alcalde paceño afirmó: “Me parece un error intentar volver a clases presenciales en un momento en el que se avecina la tercera ola de la COVID-19 al país y nuestras ciudades. Eso puede poner en riesgo la salud de nuestros estudiantes y de los padres de familia”, afirmó Revilla.

Dijo que en el caso del municipio paceño, de darse un eventual regreso a las escuelas y colegios, las nuevas autoridades electas tendrán que asumir acciones.

Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, en la urbe hay 13.100 casos activos del virus. Ayer se registró 58 nuevos contagios y dos fallecidos. Y en el país, la cifra de nuevos enfermos alcanzó los 929.

“No hay que bajar la guardia, no hay que pensar que ya pasó toda la enfermedad y más bien hay que tomar todos los recaudos para pasar esta tercera ola y para que la mayor cantidad de la poblaciones esté vacunada”, dijo Revilla, luego de la inauguración del Centro de Salud San José de Natividad.

Deja un comentario