La máquina fresadora en plena tarea en la Av. Busch.

AMUN/03-10-22
Como parte del mejoramiento vial de la Av. Busch, la Alcaldía de La Paz realizó el fresado o raspado de la capa asfáltica deformada y vieja de 3.620 metros cuadrados, entre el monumento Busch y la calle Carrasco de la zona de Miraflores. Se prevé que para esta noche (lunes) trabajos similares alcancen hasta la calle Villalobos del carril de bajada.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que “las labores avanzaron muy bien” durante el viernes y sábado, junto a la limpieza de los restos de material a cargo de obreros ediles del turno nocturno.

“Estamos muy bien en los tiempos de avance, es más, por encima de lo previsto. Inicialmente se calculó diez noches para concluir estas tareas (fresado) en el primer tramo, que comprende desde el monumento Busch hasta la calle Villalobos. Sin embargo, estamos agilizando los trabajos a fin de aminorar los perjuicios y concluir esta actividad en menos días”, destacó.

Detalló que durante la primera noche (viernes) de tareas programadas de fresado de la Av. Busch, entre monumento Busch y calle Panamá, se alcanzó a cubrir 1.720 metros cuadrados. Al día siguiente (sábado) se fresó 1.900 metros cuadrados, entre la calles Panamá y Carrasco.

“Al igual que en las avenidas Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio (El Prado) y 9 de Abril, estos trabajos están siendo ejecutados por la SMIP, a través de Emavías. Desde el miércoles 5 arrancaremos con el recapeo o colocado de una nueva carpeta asfáltica en la Av. Busch”, manifestó.

El alcalde Iván Arias inició la noche del viernes el mejoramiento vial de ambos carriles de la Av. Busch de la zona de Miraflores, que consiste en el cambio total de 2,6 km de longitud de capa asfáltica y que será efectuado en dos tramos. El primero comprende desde el monumento Busch hasta la calle Villalobos y el segundo desde el monumento Busch hasta plaza Villarroel.

Adicionalmente, el proyecto de mejoramiento vial incluirá nueva señalización termoplástica, refacción de aceras, cunetas y jardineras, entre otros trabajos complementarios.
///

Personal de la SMIP retira los restos del asfalto antiguo que quedaron en la Av. Busch.

Deja un comentario