La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra. Foto: AMUN

AMUN/01-11-21

La mora por impuestos municipales de bienes inmuebles, vehículos, patentes y transferencias en el Distrito 8 del macrodistrito de Max Paredes alcanza a 2.262.000 bolivianos y la Alcaldía de La Paz instó este miércoles a los contribuyentes a acogerse al “perdonazo tributario” para pagar sus deudas hasta el 31 de diciembre de este año.

“Esa zona registra una mora de 2.262.000 bolivianos, la mayor deuda que enfrentan en este momento es de 2020, suma 922.000 bolivianos; así como los estimados dirigentes son portadores del mandato de sus barrios, les pedimos que también lleven este mensaje a la población para que empiecen a regularizar con sus obligaciones tributarias”, afirmó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, en el conversatorio vecinal realizado en el Distrito 8.

Sostuvo que el beneficio implica desde la gestión 2012 hasta 2019 y el pago de las deudas también puede realizarse en cuotas y para ello, los contribuyentes deben solicitar un plan de pagos en las plataformas de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escobar Uría, exbanco del Estado, de la calle Mercado esquina Colón.

El plan debe gestionarse hasta diciembre de este año. El pago inicial debe ser el 50% del total de la deuda y el monto restante podrá cancelarse en 10 cuotas mensuales y consecutivas; para acogerse este beneficio, la ciudadanía tiene que recabar sus boletas de preliquidación para conocer el monto exacto de su deuda, en las plataformas habilitadas en la ATM, en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado y Colón. 

“Tengo un caso, es un propietario que radica en Estados Unidos, llegó a pagar este proceso pero la ATM hace seis meses no le da respuesta de pago y tiene una multa de doscientos mil bolivianos y quiere acogerse al perdonazo tributario; pero no tenemos respuesta, yo quisiera que me delegue a alguien”, afirmó la subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, durante el conversatorio liderado por el alcalde Iván Arias.

El evento empezó a las 07:20 y tras los pedidos de los ciudadanos, las autoridades ediles empezaron a responder a las críticas y observaciones. “Yo tomo nota de esos casos especiales y les doy una atención personalizada, comuníquese conmigo. Tenemos muchos casos que por la negligencia del personal, que aún subsiste, lamentablemente no se puede dar solución; sin embargo, con los nuevos funcionarios tratamos de satisfacer las necesidades de los ciudadanos”, dijo Lastra.

“Hemos adecuado las oficinas con todas las medidas de bioseguridad, contratado gente que los trata con calidez y calidad; además de un acompañamiento en el pago de los impuestos”, afirmó Lastra. Mencionó que habilitaron la línea gratuita 800 135555 o pueden ingresar desde cualquier dispositivo móvil a las páginas de internet: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo.

///

Deja un comentario