Diez mujeres de dos proyectos municipales reciben capital semilla para iniciar sus emprendimientos.

La Paz/AMN.- Siete mujeres del proyecto Segunda Oportunidad y tres de la Casa de las Mujeres recibieron un capital semilla para que inicien sus emprendimientos en repostería. El beneficio se concreta por un convenio de la Alcaldía con el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE).

Las beneficiarias fueron elegidas de un grupo que presentó sus proyectos de emprendimiento en 2019. Recibieron víveres por un valor de Bs 1.200 y 1.500, explicó la directora de Coordinación de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde.

“Inicialmente se había pensado en un aporte económico, pero dada las demandas de nuestras beneficiarias, hoy podemos pedirle al CEMSE que realice una entrega de víveres. Estamos hablando, por ejemplo, de harina, aceite, azúcar y de todos estos insumos que representan un capital semilla”, explicó la funcionaria municipal.

Parte del capital semilla consistió en la entrega de víveres.

También se dotó de moldes y otros utensilios que requieren para el trabajo de repostería que harán en sus casas, por la cuarentena. El año pasado las diez beneficiarias fortalecieron su capacitación en emprendimiento económico y otras áreas de desarrollo técnico y personal.

“Este incentivo, este capital semilla, va de la mano de este propósito que tenemos para la gestión, que es la reinserción económica de generar emprendimientos con rédito económico para que las mujeres puedan tener este autofinanciamiento”, precisó Ricalde.

El proyecto Segunda Oportunidad brinda capacitación técnica y desarrollo personal a madres adolescentes y embarazadas; mientras que el proyecto de la Casa de las Mujeres capacita en áreas técnicas a mujeres mayores de 18 años.

Deja un comentario