Se instalarán cuatro carpas para el control de peso y calidad de los alimentos.

AMUN/22-12-22
La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, informó este jueves que se instalarán cuatro carpas con balanzas para controlar el peso de la carne de cerdo y de otros alimentos, en proximidades de los mercados de los distintos macrodistritos de la ciudad, y anunció el despliegue de más de 130 funcionarios municipales los días 23 y 24 de diciembre.

“Les pido que tengan control de los productos que vayan a comprar, la carne es uno de aquellos que debemos controlar en nuestras familias, así que vamos a tener carpas de la Intendencia Municipal para que todas nuestras amas de casa, nuestros padres de familia también puedan hacer el control del peso y la calidad de las carnes”, informó Chuquimia.

La autoridad edil explicó que más de 130 funcionarios municipales realizarán los controles entre los días viernes y sábado.

Búsquennos, vamos a estar con 130 funcionarios durante este operativo entre el 23 y 24 de diciembre, búsquennos vamos a estar con las chamarras del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz, para que puedan realizar algún tipo de reclamo también”.

Recomendó a las amas de casa trasladarse a los mercados con una lista puntual para agilizar sus compras y de esa manera evitar aglomeraciones. “Ya las gremialistas y federaciones de estos sectores se están organizando. Les pedimos por favor puedan tomar el control de esto y también puedan venir hacer las compras de manera segura, vengan con una lista de manera puntual para que puedan hacer las compras de forma rápida y así no congestionar estas zonas”.

Chuquimia pidió este jueves a la población comprar carne de cerdo de 325 vendedoras que fueron capacitadas y certificadas, en los distintos centros de abasto, con el propósito de adquirir “productos adecuados y sanos”.
///

Deja un comentario