Culminan los trabajos de refacción en el túnel del Instituto Americano.

La Paz/AMN.– Remozado y seguro, así luce el túnel del Instituto Americano que está ubicado en el Centro de La Paz. Los trabajos de refacción culminaron los primeros días de este año, informó esta jornada el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“Concluimos los trabajos en el túnel del Instituto Americano Nueva con iluminación led para que los vehículos no tengan complicaciones y también se han pintado los muros al interior que estaban grafiteados, ahora está más estético al igual que el ingreso y salida del corredor”, detalló la autoridad edil.

El corredor tiene murales que llevan un componente químico antigraffiti que evitará que algunas personas deterioren los artes y también ayuda a que no se adhiera con facilidad las emisiones contaminantes de los vehículos. Esta innovación en el ornato público se hizo debido a algunos daños que presentaba y ante la concurrente existencia de graffitis.

Soliz contó que en 2019 el Alcalde Luis Revilla instruyó realizar las refacciones de los túneles en la Ciudad del Cielo de forma integral. Detalló que aún se efectúan labores en los túneles del puente Abaroa, de la 16 de Obrajes y del Instituto Americano, con el objetivo de establecer mejores condiciones de circulación y seguridad para la ciudadanía paceña.

En 2019, el túnel Villazón del centro fue el primero en ser revitalizado con obras integrales, se instalaron 30 paneles de jardines verticales, elementos ornamentales que utilizan agua y prescinden de tierra; el segundo fuel el de la calle Potosí, que ahora cuenta con 85 luminarias spot en el paseo peatonal y 22 reflectores led en el área vehicular, lo que le permite lucir una nueva imagen, más segura y con mayor estética.

Deja un comentario