Cuaresma: en la primera caminata hacia Obrajes se encontraron 12 perros comunitarios que acompañaban a los peregrinos.

La Paz/AMN.- Durante la primera caminata de Cuaresma, de la noche del jueves y la madrugada del viernes, personal de la Casa de la Mascota encontró 12 perros que acompañaron a los peregrinos por el recorrido hacia a iglesia del Señor de Exaltación de Obrajes. Eran mascotas comunitarias que son conocidas por los ciudadanos de las zonas donde viven.

Fuera de esas mascotas, el personal edil encontró a una perra que estaba extraviada. La acción de 15 funcionarios municipales permitió el resguardo de los animales. Personal de la Casa de la Mascota hará un seguimiento cada viernes de Cuaresma para saber si efectivamente esos perros son comunitarios y siguen a las personas del barrio donde viven.

“Nos dijeron que son perros comunitarios. Algunos tenían collares, otros estaban con unos chalequitos que normalmente alguna asociación tiende a poner. Nos indicaron los mismos vecinos que estaban en la peregrinación que ellos se acoplaron a la multitud de gente en la 8, 12 y 21 de Calacoto”, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Yeimy Saravia.

Los animales comunitarios fueron devueltos por la zona. Se prevé que en las siguientes caminatas se hará seguimiento para identificar a los responsables de las tenencias.

La hembra extraviada es de raza cocker, se pudo identificar su domicilio en la avenida Zavaleta, pero fue llevada a la Casa de la Mascota. Los funcionarios ediles visitaron al propietario para reportar el paradero del animal.

En el trascurso de la mañana de este viernes, el dueño recogió al can previa firma de un compromiso de tenencia responsable. Los controles en la caminata serán recurrentes hasta la Semana Santa.

Deja un comentario