Personal de la Subalcaldía Cotahuma muestran el letreto de inicio de una obra.

AMUN/31-03-23
La Subalcaldía Cotahuma inició el miércoles la ejecución del Plan Operativo Anual 2023 con el empedrado y obras complementarias en la calle La Florida y s/n de la zona Bajo Llojeta, trabajos que beneficiarán a más de 45 familias que habitan en el sector.

“Con mucha alegría estamos iniciando nuestra primera obra en el macrodistrito Cotahuma de la gestión 2023, vamos a empedrar esta calle a pedido de los vecinos, hay mucho entusiasmo y muchas ganas de los vecinos, es nuestra primera obra y esperemos que este año superemos a la gestión 2021 y 2022”, manifestó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

“Estamos alegres y sorprendidas a la vez porque muchos años hemos estado esperando y ahora que nos dan la sorpresa del inicio de obras estamos felices ya que nuestro manzano va mejorar y no vamos a sufrir las consecuencias de la lluvia”, dijo por su parte la vecinal del lugar, Pascuala Ramos.

La construcción de empedrado y obras complementarias en la zona Bajo Llojeta perteneciente al Distrito 4 de Cotahuma, demandará una inversión de 99.999 bolivianos y será ejecutada en un plazo de 45 días calendario por la empresa constructora Leunamek Srl. contratada a través de una convocatoria publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

“Vamos a continuar la obra ejecutada el pasado año con el empedrado, vamos a captar las aguas pluviales con sumideros y sistemas de alcantarillado con tendido de tuberías, cordones de acera y cunetas en la vía; en 45 días esta calle tendrá nuevo empedrado”, explicó el supervisor de obra, Jhunior Cabrera.

El Plan Operativo Anual 2023 del macrodistrito Cotahuma contempla la ejecución de más de 80 obras barriales además de recapeos y nuevos asfaltos. Calles enlosetadas, empedradas, embovedados, parques, plazas y la mejora de sedes sociales, son parte de los trabajos previstos para este año en Cotahuma.
///

Deja un comentario