Trabajos manuales de peinado y caídas controladas. Foto: GAMLP
Trabajos manuales de peinado y caídas controladas. Foto: GAMLP

AMUN/15-04-2024

El personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, y la  Subalcaldía Mallasa, continúa con los trabajos manuales de peinado y caídas controladas en la Av. Hernán Siles Zuazo, tras el desprendimiento de talud que se produjo el pasado sábado. La vía continúa cerrada al tráfico vehicular.

“Continúan los trabajos, son cuadrillas de obreros especializados en caída de taludes, caídas controladas, están con todo un sistema de seguridad, anclado en varios puntos del talud, esto con la previsión de que no vaya a sorprendernos una caída de talud en algún momento repentino y que ponga en riesgo la seguridad de los transeúntes y vehículos”, informó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.

Un reporte de la Subalcaldía de Mallasa da cuenta que la emergencia se produjo la mañana del sábado a la altura de los túneles de ingreso al mencionado macrodistrito, donde parte de un talud se desprendió y cayó material sobre la carretera. No se reportaron daños a vehículos ni peatones.

Navarro explicó que en el sector de la caída no está permitido el ingreso de maquinaria pesada por lo que se realizan los trabajos de manera manual. “Lamentablemente en el sector no puede entrar maquinaria uno por las casas, otro por la fragilidad del lugar y otro por la altura, entonces como no puede entrar maquinaria la caída del talud se está haciendo de manera manual, lo cual quiere decir que nos va a tomar más tiempo de lo previsto”.

Debido a esta situación, la Subalcaldía Mallasa emitió un comunicado donde “prohíbe estrictamente la circulación, tanto peatonal como vehicular, en el área afectada hasta nuevo aviso. Agradecemos la comprensión y cooperación de la comunidad mientras trabajamos en la solución inmediata de esta situación y reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para restablecer la normalidad con la mayor brevedad posible”.

////

Deja un comentario