El intendente Municipal, Sergio Saavedra en conferencia de prensa. Foto: AMUN.

AMUN/15-06-23

Ante la proximidad de la fiesta de San Juan, la Alcaldía de La Paz hizo una serie de recomendaciones que se debe considerar para comprar las tradicionales salchichas que se consumen en esta fecha. El intendente municipal, Sergio Saavedra, informó este jueves que no debe ser pastosa ni tener huequitos de cráter que evidencian la presencia de aserrín.

“La consistencia del producto no debe ser pastosa, al romper la salchicha no debe tener los huequitos de cráter que ahí muestra la presencia de harina o aserrín, la pigmentación es muy importante porque no debe tener un color muy rojizo y debe tener un color ahumado y canela, después el producto debe estar seco, debe tener el brillo típico de la salchicha, no debe estar almacenada en una temperatura mayor a cinco grados, no debe estar expuesta al sol, se debe verificar las fechas de vencimiento, el registro sanitario del Senasag que tiene los 12 dígitos”, explicó el Intendente.

La autoridad edil aseveró que en el marco de la campaña de San Juan y para cuidar la inocuidad alimentaria de la población, la comuna realiza la capacitación de las vendedoras de embutidos para que exista la adecuada manipulación de los productos.

“Como Intendencia Municipal, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico, vamos a desarrollar primero un trabajo preventivo con una socialización sobre la venta, manipulación y todo el tratamiento adecuado que se debe llevar para la comercialización de salchichas por San Juan y estamos realizando un trabajo conjunto respecto a la campaña San Juan 2023 La Paz Sin Humo”, añadió Saavedra.

Para realizar los operativos de inocuidad alimentaria se capacitará al personal para iniciar las intervenciones la próxima semana con el fin de decomisar los productos en mal estado o que no tengan registro de Senasag, añadió el intendente, a tiempo de enfatizar que el fin es “preservar la salud de la población”.

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que 37 fábricas de salchichas, de un total de 151 a nivel nacional, están autorizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para la elaboración y comercialización de salchichas, y otros productos alimenticios, para la Fiesta de San Juan, ya que cuentan con el registro sanitario.

///

Deja un comentario