Uno de los conductores del PumaKatari en pleno trabajo. Foto: SMMSC.

AMUN/23-04-24

Conductores de La Paz BUS son capacitados en “Manejo Defensivo” para adoptar estrategias de conducción destinadas a reducir accidentes de tránsito y sus impactos. La meta es que estén atentos a los errores de otros conductores para anticiparse y tomar mejores decisiones al conducir.

“El objetivo de estas capacitaciones es concientizar a nuestros conductores para que tengan un manejo defensivo de la flota de buses PumaKatari y ChikiTiti, y reducir posibles accidentes de tránsito prestando un mejor servicio hacia nuestros usuarios. No se trata solo de brindar la comodidad y la calidad a nuestros usuarios, sino de garantizar la seguridad de los mismos, precautelando su bienestar en las ocho rutas de los buses”, señaló el supervisor de Mantenimiento Mecánico de La Paz BUS, Víctor Monje.

Los talleres de capacitación iniciaron el lunes y se pretende abarcar a 306 conductores que actualmente trabajan en las ocho rutas de los buses PumaKatari y ChikiTiti para que puedan adaptar a las circunstancias que influyen en la conducción, como el vehículo, el entorno interno y externo y principalmente los peatones, considerando que se encuentran al mando de vehículos de alto tonelaje.

“Un conductor debe contar con los parámetros de habilidad, destreza y una calificación mínimamente aceptable. En el momento de las capacitaciones se toman muy en cuenta los parámetros de las dimensiones de los buses, tomando en cuenta que son de un tamaño considerable, tienen sus propias características y no son tan fáciles de maniobrar en la ciudad”, enfatizó.

Monje dijo que las capacitaciones a los conductores de La Paz BUS son contantes e incluyen mecánica básica para que puedan estar familiarizados con los vehículos que conducen a diario, transportando a 61 usuarios. “Es necesario reforzar los conocimientos de los conductores para que tengan mayor destreza y los recaudos necesarios en el momento de realizar un giro o cambiar de carril para evitar posibles accidentes de tránsito”, manifestó.

Una vez concluidas las capacitaciones, los conductores son evaluados para verificar los grados de asimilación de los conocimientos impartidos. “En el hipotético caso de que alguno pudiese reprobar, se refuerzan los talleres. La intención es que todos los conductores puedan mejorar su conducción para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, aseguró.

///

Deja un comentario