El alcalde Iván Arias el momento que da el banderazo para el descenso del Downhill en Faro Murillo. Foto: AMUN.

AMUN/3-09-23
Con bandera en mano y tras declarar a Aaron Chase como “embajador del Downhill” en Bolivia, el alcalde Iván Arias dio por iniciado el descenso de los ciclistas desde Faro Murillo hasta la altura de la final Kantutani este domingo.

Antes de dar la largada de la caravana, el burgomaestre confesó que espera que la versión del próximo año sea mejor que la que se realizó este 2023. “Estamos con esta promoción del Downhill para que el próximo año la versión 2023 sea superada por la versión 2024, estamos con estos competidores que van a ser demostraciones muy hermosas”, dijo Arias a los periodistas, momentos previos al inicio de la caravana.

El descenso de la caravana del Dowhill desde Faro Murillo es liderado por el especialista Aaron Chase, famoso piloto conocido mundialmente que, junto a otros 12 pilotos extranjeros y unos 80 locales, comenzó la a pedalear pasadas las 09:30 de este domingo.

En representación de los ciclistas, el piloto Yannick Wende recomendó a los ciclistas tomar sus precauciones en el descenso, ya que al ser el Día del Peatón habrá mucha gente caminando en la calle.

“La idea de esta caravana no es hacer una competencia, cada uno puede elegir la velocidad, tenemos que tener mucho cuidado porque aparte de nosotros divirtiéndonos sobre nuestras bicis hay peatones y esto es una fiesta que se vive en las calles, la idea es bajar divirtiéndonos a una velocidad de competencia, cada uno puede elegir la velocidad”, dijo Wende.

El piloto paceño destacó la llegada de Chase, quien es considerado una leyenda de este deporte a nivel internacional. “Estamos hoy con la presencia de Aaron Chase, que es un ciclista muy, muy reconocido, una leyenda en el mundo del ciclismo. Muy honrado yo como paceño el de poder mostrarle la ciudad donde crecí y las cosas tan increíbles que tenemos aquí en La Paz, así que adelante, que viva el Downhill y que viva la ciudad de La Paz”, añadió Wende, quien le agradeció al alcalde Iván Arias por la organización de este tipo de pruebas en La Paz, ciudad que en su criterio, debe convertirse en el emblema del Downhill en el país.
///

Deja un comentario