La Paz/AMN.- Con su denuncia en contra del Alcalde Luis Revilla, el burgomaestre de Achocalla Dámaso Ninaja incumple con el convenio firmado en enero junto al presidente Evo Morales, de que sea una auditoría ambiental al relleno de Alpacoma la que defina responsabilidades y posible daño ambiental.

El 28 de enero, el Alcalde Luis Revilla, junto a su homólogo de Achocalla Damaso Ninaja y en presencia del Mandatario, suscribieron una acuerdo en la casa presidencial de San Jorge, para definir el proceso de cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma, además que se decidió comenzar con una auditoría ambiental para establecer causas, efectos y responsabilidades del deslizamiento.

“Me parece que el alcalde de Achocalla está de alguna forma incumpliendo el acuerdo porque hemos quedado en ese acuerdo, delante del Presidente Evo Morales, que se tiene que hacer una auditoría y  ahora resulta que no se considera la auditoría ni se van a considerar los resultados en el transcurso de los próximos meses, me parece que sí ha habido un interés, intención de incumplir con ese acuerdo”, afirmó Revilla.

La autoridad edil acudió esta tarde a la Fiscalía de El Alto para declarar por la denuncia que activó Ninaja en su contra, el burgomaestre presentó el convenio a los investigadores y dijo que lo que corresponde es que Ninaja retire su denuncia porque contradice al compromiso acordado en enero.

Recordó que la Municipalidad ya hizo el depósito de dinero para que el Ministerio de Ambiente realice la auditoría ambiental, por lo que se cumplió con ese trámite. “No se puede tratar de establecer ahora responsables, menos en el Alcalde de la Paz, sin previa realización de auditoria”, enfatizó el burgomaestre.

El Alcalde aseguró que acudirá a todas las instancias pertinentes del Estado para colaborar con la investigación y demostrar que se obró de manera correcta en este caso. La mañana de este miércoles acudió a la Comisión de Organización Territorial y Autonomías de la Cámara de Diputados para dar un informe oral sobre el deslizamiento de Alpacoma.

Deja un comentario