AMUN/15-07-22
La comuna paceña informó que desplazó este viernes a más de 350 funcionarios municipales para que realicen control en la verbena paceña, desde la calidad de alimentos, que se expenden en calles aledañas a San Francisco, hasta bebidas alcohólicas. Anunció que similar número de efectivos policiales respaldará el operativo.
“Se ha desarrollado un plan de operaciones que se está ejecutando a partir de las 07:00 y culminará mañana (sábado) con el ‘barrido’ que se realiza al concluir la verbena”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el director de Seguridad Ciudadana, Eduardo Vidaurre.
Explicó que el personal desplazado corresponde a la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, en un número de 194, de la Guardia Municipal 86 funcionarios y 70 de la Guardia Municipal de Transporte.
Vidaurre anunció que una vez concluido el desfile cívico de teas y la verbena, en un operativo conjunto con efectivos de la Policía Boliviana, se procederá con el retiro de personas y comerciantes.
“Una vez que concluya la verbena se ha previsto el operativo de ‘barrido’, es decir el retiro de todas las vendedoras de bebidas alcohólicas y también de las personas que estén por el lugar”, dijo al anunciar que está previsto el apoyo de alrededor de 350 policías, según el Comando Departamental de la Policía.
Vidaurre infirmó que el operativo de la madrugada se realizará previa concentración del personal en plaza Alonso de Mendoza. “Empezaremos el ‘barrido’ a partir de la plaza Alonso de Mendoza, cubriendo la calle Figueroa, Av. Montes y calle Evaristo Valle. Realizaremos este recorrido considerando que son los tres sectores por donde generalmente se reúne la gente”.
El jefe de Control y Regulación Vial de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Vicente Machicado, informó que se realizarán los respectivos cortes de vía en los sectores por donde pasará el desfile cívico.
“Tenemos cobertura desde la Av. Perú esquina Uruguay, Montes, calles Sucre e Indaburo, Yanacocha, Colón, Mercado, Mariscal Santa Cruz, así como en las esquinas de las calles Oruro, Murillo, Av. Camacho, Loayza, Av. Ballivián y en todo el recorrido del desfile de teas”, señaló.
Machicado recomendó evitar el ingreso de vehículos particulares al casco central. “El desfile de teas es el acto más grande que se realizará y recomendamos a las personas que puedan evitar ingresar al centro con vehículos particulares, porque las vías troncales van a estar totalmente cerradas. Instamos a las personas hacer uso de los servicios públicos”, dijo.
///