El alcalde Iván Arias recibe el cariño de comunarios de Chicani y Chinchaya, en plaza central de Chicani. Foto:AMUN
El alcalde Iván Arias recibe el cariño de comunarios de Chicani y Chinchaya, en plaza central de Chicani. Foto:AMUN

AMUN/16-07-22

Una multitud de personas de las comunidades de Chicani y Chinchaya del macrodistrito Hampaturi recibió este lunes al alcalde Iván Arias en plaza de Chicani, donde el burgomaestre firmó un convenio intergubernativo que hará realidad un proyecto anhelado de hace 15 años, la segunda fase del proyecto de red de agua potable y alcantarillado para las dos poblaciones rurales.

“Les dije a los jilatas que soy Alcalde de todos, soy Alcalde de todos los paceños y no importa el color político y les dije que aquí perdí (en las elecciones municipales 2021) como la mona, me han dado paliza, pero voy a demostrar lo que digo con hechos, vamos apoyar el proyecto y vamos coordinar con el Ministerio de Medio Ambiente y con Epsas, y aquí estamos, este es el resultado de la unidad, este es el resultado cuando pensamos en el bien común, cuando pensamos en la gente”, dijo Arias en la comunidad de Chicani, donde recibió un grito de apoyo de “jallalla hermano”.

La “Construcción Extensión de la Red de Agua Potable para las Comunidades Chicani Chinchaya Fase II y Sistema de Alcantarillado Sanitario” demandará la inversión de 26 millones de bolivianos, de los cuales la Alcaldía de La Paz participa con una contraparte de 4.171.000 de bolivianos y Epsas con 3.000.000 de bolivianos.

Arias afirmó que Chicani y Chinchaya tienen futuro porque produce alimentos con agua pura y limpia. “Vamos hacer una vía de Irpavi hasta aquí (Chicani), queremos que ustedes sean orgullosos de vender productos como los que estoy colgado (apio zanahoria, acelga, nabo y betarraga); todo esto regado con agua pura, agua limpia, ese es el orgullo por eso tenemos que volver a esta zona proveedora y productora de productos limpios”, dijo.

Arias aseguró que le hablaron del proyecto de red de agua potable y alcantarillado desde que asumió su mandato, el 3 de mayo de 201, e incluso le dijeron que por ser opositor no apoyaría su construcción, pero dijo que respaldará hasta el final. “Aquí estamos, este es el resultado de la unidad, este es el resultado cuando pensamos en el bien común, cuando pensamos en la gente, gracias señor ministro (de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz), todo esto será regado con agua limpia, agua pura, tenemos que volver a esta zona, una zona productora y proveedora de productos limpios”, dijo Arias.

El subalcalde de Hampaturi, César Poma, recordó que el proyecto data hace 15 años y no recibía el apoyo de la comuna paceña, pero ahora tiene el respaldo del alcalde Arias. “Es un proyecto importante para Hampaturi que se ha ido planificando desde hace años y ahora será una realidad”, dijo Poma junto a los comunarios que llevaron verduras y leche de vaca para ofrecer a las autoridades locales y nacionales.

///

Deja un comentario