La Paz/AMN.- Dejar de lado las viejas prácticas y cambiar el chip en servicio eléctrico fue la premisa por la que Municipalidad obtuvo la noche de este jueves la certificación internacional en la norma ISO 9001:2015 para la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización de la Alcaldía.

La certificación refiere a la “Planificación, Diseño y Gestión de Operaciones de la Infraestructura de alumbrado público; y Gestión operativa del sistema de semaforización, dentro las competencias, y en el área urbana de la jurisdicción del Municipio. Asimismo al monitoreo de la red de semaforización de la ciudad de La Paz”.

Esta validación de calidad fue otorgada a través de TÜV Rheinland Argentina que aplicó una serie de auditorías que avalan la calidad del servicio municipal.

En un acto en Palacio Consistorial, el Alcalde Luis Revilla recibió el documento de certificación ante la presencia de autoridades municipales, y delegados diplomáticos de cooperación.

“No quería dejar de lado para venir aunque sea al final del acto, para poderles manifestar este reconocimiento, este agradecimiento a los compañeros de trabajo y nuestras felicitaciones a nuestra Secretaría Municipal de Infraestructura Pública”, afirmó el burgomaestre de La Paz, quien se encontraba en reunión, en el marco de su agenda de gestión, pero asistió al acto de certificación.

“Hoy es el inicio realmente de nuestra gran carrera hacia la calidad, así habíamos planeado, vamos a hacer que a partir de esta certificación podamos ampliar estos conocimientos, esta experiencia exitosa, somos el primer municipio en Bolivia que va a lograr esta certificación en la parte operativa en los servicios”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El proceso de la certificación comprendió dos etapas. La primera tiene que ver con auditorías, la segunda con capacitaciones al personal sobre la norma internacional y un curso de actualización.

“No es un premio, es un reconocimiento de cumplimiento. Cada una de las luminarias ha sido instalada de acuerdo a tipos de calles, zonas y niveles de seguridad. Cuando hay una necesidad hay un sistema que recibe esas llamadas y que atiende los pedidos y organizar la atención (…) Esos detalles hacen a la gestión municipal destacable. Detrás de todo el trabajo que se ve hay personas trabajando”, afirmó al respecto Francisco Monje, representante de la TÜV Rheinland Argentina.

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