Cerca de 200 funcionarios ediles proceden al retiro de los enseres de las personas damnificadas.

La Paz/AMN.- Una vez que el personal especializado de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) dio la autorización para ingresar a las viviendas colapsadas de Kella Kella, un grupo de 200 servidores ediles procedió a retirar los objetos personales de los damnificados.

Conforme al protocolo de riesgos, primero ingresa el Grupo de Ayuda de Emergencias Municipales (GAEM) para retirar los objetos a la parte externa de cada vivienda. En esta oportunidad, 50 obreros de esta unidad hicieron ese trabajo. A continuación, otros 150 funcionarios municipales proceden a llevar las pertenencias de la parte baja, a la parte alta para subirlas a las volquetas municipales.

“Hemos trabajado con funcionarios de todo el Gobierno Municipal, de las subalcaldías, de las secretarías, más de 150 funcionarios, más el personal técnico unos 200 funcionarios, de tal manera que todos con las tareas distribuidas hagamos el esfuerzo de recuperar los enseres que sea posible”, informó el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero.

La autoridad explicó que recién hoy se llevó la ayuda del personal edil para realizar esta tarea de recuperación de enseres, dado que anoche estaba activo aún el deslizamiento y no se podía realizar este trabajo. Cordero añadió que una vez que el GAEM saca los objetos a la vía, el personal de apoyo no solo sube los enseres a las volquetas, sino que las transporta a las viviendas de los familiares de los damnificados.

“Ayudamos a sacar de la parte baja a la alta, es un trabajo manual y cargamos en las volquetas para trasladarlos a otras viviendas”, manifestó.

Deja un comentario